Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Zynga es valorada en 9, 000 millones de dólares

15/02/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las discusiones sobre el valor de una compañía como Zynga tienen que ver a la creciente importancia de la misma, ya que ha creado una fórmula muy rentable de hacer dinero online. La compañía de juegos sociales Zynga podría estar en conversaciones con inversores potenciales a cerca de un crecimiento en torno a los 250 millones de dólares.

La compañía ha desarrollado juegos online que han tenido un éxito sin precedentes y que han creado un nuevo modelo de negocio que pasa por gastar dinero real en bienes virtuales. Un modelo de negocio al que ya le están poniendo precio.

Zynga pOdría valer hasta 9.000 millones de dólares. Y es que las cifras, que van en crecimiento, hablan por sí solas. Gracias a la difusión mediante Facebook, CityVille y Farmville ahora tienen 96 millones y 51 millones de jugadores activos respectivamente, informa The Wall Street Journal.

La compañía generó alrededor de 400 millones de dólares en ganancias el año pasado, cerca de 850 millones de dólares en ingresos. Se trata pues de una empresa rentable y por tanto, sin necesidad inmediata de financiación. Los inversores ven posibilidades de que salga a la bolsa en los próximos uno o dos años.

Zynga tiene una actitud bastante positiva en sus movimientos. Recientemente, la compañía compró el navegador Flock para seguir con su expansión social.

Zynga ha dejado claro que su objetivo es "crear juegos sociales más divertidos y disponible para cualquier plataforma".

Con sólo tres años de vida, Zynga es conocida por el éxito de sus juegos en la red social Facebook, como ‘ CityVille’ o ‘ FarmVille’ , que cuentan con 96 y 51 millones de usuarios mensuales, según datos de AppData.com recogidos por ‘ The Wall Street Journal’ .

Zynga cuenta con 275 millones de usuarios mensuales activos y ganó 400 millones de dólares el año pasado, ejercicio en el que registró unos ingresos de 850 millones de dólares, según una fuente cercana a sus cuentas citada por el diario estadounidense.

El año pasado, la compañía contrató a Dave Wehner, procedente del sector de la banca de inversión, como director financiero. Este movimiento fue interpretado como un indicio de que Zynga estaba preparando su salida a bolsa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.