Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Zynga adquiere DNA Games

23/05/2011 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zynga ha anunciado la compra de DNA Games, un pequeño fabricante de juegos para Facebook entre cuyos títulos destacan Casino City, Slot City y Bar World.

La compra de DNA Games, de la que no han trascendido detalles financieros, es la decimocuarta en los últimos doce meses.

"DNA Games ha demostrado una gran trayectoria en el desarrollo de juegos sociales altamente adictivos, por medio de una plataforma tecnológica que habilita la rápida iteración y optimización de características de juego y diseño. Su experiencia será un factor valioso en el desarrollo de juegos de la siguiente generación por parte de Zynga’ .

En el caso de DNA Games, Zynga ha comprado los juegos de la compañía, además de sus empleados, a diferencia de otras adquisiciones anteriores en las que la compañía sólo buscaba talento; por ejemplo el pasado mes de marzo consiguió quedarse con seis empleados de Floodgate Entertainment.

Por el momento no está claro qué ocurrirá con los juegos de DNA, que atrae a una audiencia relativamente pequeña en Facebook, o unos 288.400 usuarios diarios, y unos 2, 4 millones mensuales, según las cifras de AppData.

Con sede en San Francisco, DNA Games se fundó en 2009, y según Zynga su equipo será la base de un nuevo estudio centrado en la creación de juegos nuevos.

La filosofía detrás del estudio es crear éxitos de forma constante por medio de un plan que involucra tres piezas: arte en diseño, ciencia por medio de optimización de reclutamiento, y una pieza final de software de alto nivel en ingeniería. El fundador y director general, Jonathan Lee, ahora asumirá el cargo de administrador general del estudio, reportando al vicepresidente senior de Zynga, Mark Skaggs.

Entre las últimas adquisiciones que ha hecho la compañía Zynga se encuentran Bonfire Studios (los creadores de Age of Empires), el navegador social Flock, la compañía japonesa Unoh y la americana Newtoy.

Las masivas adquisiciones de la empresa han hecho que su valor llegue a niveles de los 10, 000 millones de dólares para Febrero de este año, y esperan seguir teniendo el mismo éxito que con sus títulos anteriores FarmVille y CityVille.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.