¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?
Arte, Información y Gestión (AIG) celebrará el próximo 14 de abril en Sevilla su subasta de primavera en la que destaca el lienzo de Zurbarán Beato Tomás de Zumárraga, que partirá con un precio de salida de 350.000 euros. El valor estimado de los 417 lotes de pintura y escultura y los 238 de joyas que se subastarán alcanza los 2, 2 millones de euros.
La directora de AIG, Carmen Aranguren, calificó de pieza estrella este lienzo de Zurbarán, porque "no es fácil encontrar piezas de maestros antiguos, y menos últimos hallazgos del pintor de Fuente de Cantos".
Más obras destacadas
La directora resaltó también la obra Procesión de rogativa por falta de lluvias del Santo Crucifijo de San Agustín ante el Ayuntamiento de Sevilla, una obra anónima, cuyo precio de salida es de 90.000 euros, y que, a juicio de Aranguren, "es una interesante pintura para la iconografía de esta ciudad".
También de temática sevillana es una obra de José María Romero titulada El rey Fernando III el Santo ofreciendo la mezquita-catedral de Sevilla al obispo don Remondo, que sale a puja por 15.000 euros.
La exposición de las obras que salen a la venta podrá visitarse desde hoy, 5 de abril, y hasta el día de la puja, 14 de abril, en el Centro Cultural Cajasol, donde coleccionistas e interesados tendrán la oportunidad de examinar las piezas personalmente.