Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Zumos de frutas hidratación y nutrientes esenciales

9
- +
31/12/2020 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la llegada del verano es necesario redoblar los esfuerzos por mantener una hidratación correcta, siendo importante prestar atención a las señales que nuestro propio cuerpo produce alertándonos de la falta de líquido y de una probable deshidratación.

El tiempo caluroso aumenta la necesidad de ingerir líquidos para calmar la sed e hidratarnos de forma adecuada.

Por ello, una óptima alternativa que cumple con el principio básico de hidratación es beber zumos de fruta que además nos brindan nutrientes esenciales.

imageExisten algunos zumos frutales que son especialmente beneficiosos por el aporte que hacer a nuestro organismo de vitaminas.

Por ejemplo el zumo de mango. Esta fruta es conocida por se muy baja en calorías además de aportar al organismo antioxidantes, vitamina B5 y Vitamina C. Siendo ideal para metabolizar los hidratos de carbono y aliviar los problemas de piel.

La sandía es también baja en calorías, muy refrescante y posee un gran porcentaje de agua en su composición, algo que contribuye a una hidratación adecuada.

Por su parte el melón es una importante fuente natural de potasio y la fresa posee propiedades que ayudan a reducir la inflamación además de contrarrestar los efectos en caso de insolación, siendo una gran fuente de vitamina C.

La palta Conocida también por el nombre de aguacate es una fruta de sabor neutro muy utilizada en la culinaria, posee gran cantidad de vitaminas y minerales y puede utilizarse tanto para comidas saladas como para zumos de frutas que además de delicisos tienen una consistencia cremosa muy especial.

Más sobre

Existe además, una terapia llamada "zumoterapia" que precisamente se basa en el aprovechamiento de los beneficios de las frutas convertidas en zumos naturales, ayudando a la salud externa e interna de nuestro cuerpo.

A pesar que la preparación de un zumo natural lleva un poco más de tiempo los resultados obtenidos bien merecen el esfuerzo, ya que éstos además de las vitaminas y nutrientes esenciales le aportan a nuestro organismo fibra siendo un complemento ideal con las comidas, aportando una mayor sensación de saciedad por el alto contenido de fructosa que poseen.

Los zumos naturales ayudan también a desintoxicar el organismo mejorando el tránsito intestinal, siendo excelentes para tratar los problemas de piel, combatir la fatiga y hasta para adelgazar.

La única recomendación con respecto al consumo de zumos frutales es que éstos deben ingerirse ni bien se terminan de preparar, como una manera de evitar que se oxiden y pierdan gran parte de sus beneficios.

Si deseas leer más artículos parecidos a zumos de frutas hidratación y nutrientes esenciales te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2879 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
447
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.