Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura.es escriba una noticia?

Zumo de Uva: Elixir de la juventud

14/06/2010 10:58

1 Los beneficios sanitarios de la uva derivan tanto de sus componentes nutritivos como su capacidad antioxidante, además de favorecer el buen estado de las arterias y el corazón

1

Muchas antiguas recetas aconsejan beber dos vasos de zumo de uvas negras o rojas recién hecho al día para mantenernos saludables y a la vez algo que todos perseguimos y a veces es difícil de alcanzar, mantenernos jóvenes y detener el envejecimiento tanto en nuestra piel como en nuestras células.

El zumo de uvas es beneficioso para nuestra salud debido a que tienen compuestos fenólicos que son responsables de su color y sabor, tales como antocianos, taninos y flavonoides, todos ellos con potente acción antioxidante. Los antocianos son los pigmentos responsables del color de las uvas negras y rojas y están ausentes en las variedades blancas, por eso es recomendable beber el zumo de uvas rojas o negras.

Estudios científicos recientes han mostrado su eficacia al inhibir o bloquear el crecimiento tumoral, por tanto se recomienda el consumo habitual de zumo de uva en caso de cáncer o si se presentan también factores de riesgo.

Antioxidantes y Radicales libres

Todas los compuestos mencionados tienen capacidad antioxidante. Durante los procesos que tienen lugar en las células se generan sustancias nocivas para el organismo, llamados radicales libres, y relacionados directamente con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer y con el propio proceso de envejecimiento.

Aparte de contribuir en el rejuvenecimiento de nuestra piel, las uvas favorecen el buen estado de las arterias y del corazón

Estudios científicos ponen de manifiesto que los antioxidantes contribuyen a bloquear la formación de dichas sustancias. Flavonoides y resveratrol, en concreto, producen los siguientes beneficios sobre la circulación en las arterias: vasodilatación, por lo que aumenta el flujo sanguíneo; disminución de la agregación plaquetaria (la sangre circula más fluida con lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos) e inhibición de la oxidación del colesterol LDL-c que desencadena su depósito en las arterias y da lugar a la arterosclerosis.

En esencia, podemos asegurar además que las uvas favorecen el buen estado de las arterias y del corazón. A los beneficios de las sustancias antioxidantes, se suma el aporte en potasio y magnesio, minerales que intervienen en la contracción de los músculos y del corazón.

No obstante, su consumo deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este potasio.

Es aconsejable beber el zumo antes en vez de comer las uvas ya que el cuerpo lo absorbe más rápidamente y se beneficia de sus propiedades.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Maria L (04/02/2012)

Es cierto las uvas son buenisimas, especialmente para los problemas estomacales. Yo estuve super enferma con la bacteria H. Pylori que me hacia vomitar hasta sangre. Cuando comence a comerlas me curo completamente de esa bacteria. Tambien las uvas me mejoraron muchisimo la piel,se pone muy bonita y limpia. Las uvas se deben comer todos los dias para ver resultados.