Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zuma: Gadafi "no está preparado" para abandonar Libia

31/05/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder libio, Muamar Gadafi, ha manifestando al presidente sudafricano, Jacob Zuma, su disposición a alcanzar un alto el fuego con los rebeldes pero igualmente le ha hecho saber que "no está dispuesto a abandonar su país", según ha informado este martes en un comunicado la Presidencia sudafricana al término de la visita realizada por Zuma, como enviado de la Unión Africana, a Trípoli.

Zuma se reunió ayer con Gadafi quien le reiteró su disposición a cerrar un "algo el fuego y a iniciar un diálogo" en Libia con el fin de "encontrar una solución política" si bien "subrayó que no está preparado para abandonar su país, pese a las dificultades" que atraviesa, indica el comunicado.

El líder libio trasladó al presidente sudafricano su "ira por los bombardeos de la OTAN, que se han cobrado la vida de su hijo y nietos y siguen provocando destrucción de propiedades y perturbando la vida" cotidiana.

Más sobre

En este sentido, Zuma tuvo ocasión de visitar algunos lugares destruidos por los bombardeos así como de ser testigo de la "creciente crisis humanitaria" en el país, según la nota oficial. El presidente sudafricano ha expresado su "preocupación por la seguridad personal" de Gadafi y se ha mostrado "satisfecho con los progresos realizados" y con la "franqueza" de las conversaciones que le permitieron comprender la postura del Gobierno libio".

"Pedimos a todos los líderes en Libia que den muestras de un liderazgo decisivo para encontrar una solución a la crisis en el país y para que pongan lo primero los intereses del país", ha subrayado Zuma en su comunicado. En su opinión, "nada más que el diálogo entre todas las partes en Libia puede conseguir una solución duradera".

Por otra parte, ha reiterado la petición de la Unión Africana de que "la OTAN y otras partes respeten el papel de la UA en la búsqueda de una solución al conflicto". Zuma, que entregará un informe sobre su visita al presidente del comité ad hoc sobre Libia de la UA, el mandatario mauritano Mohamed Ould Abdelaziz, discutió con Gadafi sobre el plan de paz propuesto por el organismo panafricano, que contempla un alto el fuego y la apertura de un diálogo pero no la salida de Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.