Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zuma critica la huelga indefinida de funcionarios

28/08/2010 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha arremetido contra los trabajadores de sanidad, a los que ha pedido que depongan su huelga indefinida y ha acusado de "abandonar a los pacientes". Zuma manifestó además su deseo de que se alcance un acuerdo lo más pronto posible para que se ponga fin al paro.

En la huelga, iniciada el 18 de agosto, participan unos 1, 3 millones de funcionarios tales como profesores, policías, trabajadores de prisiones y cargos administrativos de los distintos ministerios e instituciones oficiales, aunque donde el sector más afectado es el de la sanidad. Los sindicatos exigen una subida salarial del 8, 6 por ciento --más del doble de la inflación oficial-- y una dieta de 1.000 rands (unos 107 euros) mensuales para vivienda.

"El abandono de los pacientes, incluidos niños en incubadoras, así como los alumnos de los colegios, ... es difícil de comprender y aceptar a pesar de la simpatía que se pueda sentir con las necesidades de los trabajadores", afirmó Zuma durante un acto en recuerdo de Joe Matthews, una de las figuras prominentes de la lucha contra el Apartheid.

"Confiamos en que los negociadores de ambas partes hallarán una solución pronto y ayuden al país a salir de esta situación incómoda lo más temprano posible", dijo.

Las acciones de los piquetes han llevado a las fuerzas de seguridad a intervenir para procurar el buen funcionamientos de los centros sanitarios. Por otro lado, ha habido informaciones que apuntan a que sindicalistas están agrediendo a empleados que se niegan a hacer huelga y están abusando de niños que acuden a las escuelas.

Además, el principal sindicato sudafricano, el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (COSATU), ha amenazado con extender la huelga de los empleados públicos a todos sus afiliados, también en el sector privado a partir de la semana entrante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2385
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.