Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zuma confirma haber tenido un hijo fuera del matrimonio

03/02/2010 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó este miércoles que tuvo una hija fruto de una relación extra matrimonial con la madre de la niña, Sonono Khoza. Además, se defendió de las críticas de la oposición sobre que sus hábitos sexuales socavan la campaña gubernamental para promocionar el sexo seguro para luchar contra el sida en uno de los países con un mayor número de infectados por el VIH.

"Confirmo que tengo una relación y un bebé con Sonono Khoza", reconoció Zuma, tradicionalista zulú que practica la poligamia y tiene tres mujeres y 20 hijos, en un comunicado que responde a las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el nacimiento del bebé.

Zuma sostuvo que la cuestión es "profundamente personal" y que ha asumido la responsabilidad por sus acciones. "He cumplido los imperativos culturales necesarios en una situación de esta naturaleza, por ejemplo, el reconocimiento formal de la paternidad y la responsabilidad, incluido el pago de 'inhlawulo' (perjuicios) a la familia. El asunto está ahora entre nosotros dos y culturalmente entre las familias de Zuma y Khoza", dijo.

Khoza, hija de Irvin Khoza, quien encabeza el comité local de organización de la Copa Mundial de la FIFA 2010, dio a luz a una niña en octubre del pasado año. La presidencia había confirmado previamente que Zuma tenía 19 hijos.

Zuma dijo también que no se desviará de la campaña contra el sida. "Es malicioso argumentar que he cambiado o socavado la posición del Gobierno sobre la campaña contra el VIH y el sida. No comprometeré la campaña. Más bien, vamos a intensificar nuestros esfuerzos para promocionar la prevención, el tratamiento, la investigación y la lucha contra el estigma asociado a la epidemia", afirmó. Al menos 5, 7 millones de sudafricanos están infectados por el VIH y cerca de 1.000 mueren al día a consecuencia del sida.

Zuma se casó el mes pasado por quinta vez y convirtió a Tobeka Madiba en su tercera mujer actualmente. Los matrimonios múltiples están permitidos en Sudáfrica y forman parte de la cultura zulú, pero los activistas contra el sida critican la poligamia.

Las otras dos mujeres del presidente son su primera esposa Sizakele Zuma, de 67 años, con quien se casó en 1973, y Nompumelelo Ntuli Zuma, con quien contrajo matrimonio en 2007. También se casó con la ministra del Interior, Nkosazana Dlamini-Zuma, de quien se divorció en 1998, y con Kate Mantsho Zuma, quien se suicidó en el año 2000.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9626
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.