Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zuluaga ganaría a Santos en primera y en segunda vuelta

14/05/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ganaría al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tanto en la primera como en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrarán los próximos 25 de mayo y 15 de junio, según el Centro Nacional de Consultoría, a pesar de que todos los sondeos sobre intención de voto le situaban, hasta ahora, en tercer lugar.

De acuerdo con esta medición, en la primera vuelta electoral Zuluaga se haría con el 24 por ciento de los votos, mientras que Santos conseguiría el 22 por ciento. Ya en segunda vuelta, el 'uribista' se adjudicaría el 42 por ciento, frente al 34 por ciento del actual jefe de Estado.

Santos también perdería la reelección si se enfrentara al candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, ya que éste conseguiría un 38 por ciento, seis puntos más que el inquilino de la Casa de Nariño, de acuerdo con el diario colombiano 'El Espectador'.

Esta encuesta supone un vuelco en las predicciones de la campaña electoral, que hasta ahora situaban a Santos como favorito en primera vuelta y una segunda vuelta muy reñida entre éste y Peñalosa, dejando a Zuluaga descolgado de la carrera por la Presidencia.

Uno de los focos de la campaña electoral es el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), impulsado por Santos y apoyado por Peñalosa y el resto de candidatos presidenciales, exceptuando a Zuluaga, que ya ha advertido de que acabará con las negociaciones en La Habana si se hace con la victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.