Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zuluaga dice que Santos está "desesperado" y "el país no le cree"

15/05/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato 'uribista' a las elecciones presidenciales en Colombia, Óscar Iván Zuluaga, ha denunciado que el presidente del país, Juan Manuel Santos, está "desesperado", como lo demuestra el hecho de que haya anunciado el restablecimiento de ciertos beneficios para los miembros de las Fuerzas Militares.

Según ha anunciado Santos, desde el 1 de enero de 2015 se revivirán dos primas para miembros de la Fuerza Pública, una de subsidio familiar para los soldados profesionales e infantes de Marina y otra prima de la experiencia, para los patrulleros de nivel ejecutivo de la Policía Nacional.

"El problema es que el presidente Santos está desesperado, tiene un problema y es que el país no le cree ¿por qué no lo hizo en estos cuatro años de gobierno?", ha señalado Zuluaga, para quien ofrecer este subsidio a ocho días de las elecciones, denota un problema de credibilidad.

"Es que quien suspendió esto fue el ministro que él mismo dejó, el doctor Gabriel Silva, lo recuerdo porque me tocó vivirlo como ministro de Hacienda, y la pregunta que uno se hace es si esa voluntad política era la que tenía, ¿por qué no lo hizo en este tiempo?", ha manifestado el candidato del Centro Democrático.

De igual forma, Zuluaga ha manifestado su deseo de pasar la página en los escándalos que salpicaron su campaña y la de Santos, y ha asegurado que desde el pasado 4 de mayo invitó abiertamente al jefe de Estado a dar la cara en un debate público, no solo para hablar sobre este tema sino también "sobre nuestras propuestas e ideas con las que aspiramos a gobernar a Colombia".

ÚLTIMO SONDEO

Sus declaraciones de producen tras conocerse un nuevo sondeo que sitúa al candidato del Centro Democrático por delante de Santos, tanto en la primera como en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

De acuerdo con la medición del Centro Nacional de Consultoría, en la primera vuelta electoral Zuluaga se haría con el 24 por ciento de los votos, mientras que Santos conseguiría el 22 por ciento. Ya en segunda vuelta, el 'uribista' se adjudicaría el 42 por ciento, frente al 34 por ciento del actual jefe de Estado.

Santos también perdería la reelección si se enfrentara al candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, ya que éste conseguiría un 38 por ciento, seis puntos más que el inquilino de la Casa de Nariño.

Esta encuesta supone un vuelco en las predicciones de la campaña electoral, que hasta ahora situaban a Santos como favorito en primera vuelta y una segunda vuelta muy reñida entre éste y Peñalosa, dejando a Zuluaga descolgado de la carrera por la Presidencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.