Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Tres 'zulos', 15 pistolas y otra bomba lapa de ETA

21/08/2009 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía halla hoy otros tres escondites de armas tras el arresto de los líderes del aparato logístico

<a href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/2720958697/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/2720958697/" target="_blank">Daquella manera</a> via Flickr

Las detenciones de los tres encargados de suministrar armas a los comandos de ETA continúan dando sus frutos. A los tres zulos encontrados desde el miércoles se suman otros tres localizados hoy en Francia. Los agentes han encontrado 15 pistolas en uno de ellos y una bomba lapa en otro, mientras que el tercero se va a inspeccionar esta tarde. Los zulos se encuentran situados en el centro del país, según fuentes de la investigación.

El hallazgo del primer escondite de la banda, en los Pirineos franceses, se produjo escasas horas después de los arrestos en la región de Saboya de Alberto Machain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, y en él se encontraron unos 100 kilos de explosivo. Los documentos encontrados en los ordenadores de los terroristas permitieron ayer a los agentes llegar hasta otros dos zulos, uno cerca de Montpellier y otro próximo a Burdeos. El primero de ellos contenía "ingente material", que podía permitir a los terroristas fabricar más de 100 bombas lapa.

Red de 'zulos'

La policía francesa, que trabaja en coordinación con la española, espera encontrar todavía más escondites de la banda terrorista en el marco de esta operación que mantiene abierta. Los agentes vigilaron durante algunas semanas a los tres etarras. Los datos obtenidos en los seguimientos junto con la información de los equipos informáticos han puesto a los agentes sobre la pista de la red de zulos que ETA ha diseminado en territorio francés.

En el piso que ocupaban los tres detenidos en Francia, las fuerzas de seguridad hallaron 20 tarteras de plástico con el circuito eléctrico ya instalado y a las que faltaba colocar la sustancia explosiva para utilizarlas como bombas. También se encontraron 40 detonadores industriales y cuatro pistolas.

Alberto Machain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu serán trasladados hoy a París para pasar a disposición judicial, desde la comisaría de Lyon donde permanecen en situación de detención desde la noche del miércoles, según fuentes de la investigación.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4457
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.