Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Zulina y Gamaliel entrenan, en renovado gimnasio. En el balneario olímpico

26/07/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zulina Muñoz, campeona mundial, y su compañero "Plátano" Díaz, monarca de Fecarbox, encabezan el grupo de pugilistas que regresaron al gimnasio del Balneario Olímpico, al oriente de esta capital, junto con sus manejadores, Mauro, Lázaro y Alejandro Ayala, y Joaquín Ayala

writeServicios(

Zulina volvió a la sala de prácticas, luego del apurado empate que sacó en 10 agobiantes episodios contra la venezolana Mayerlín Rivas, en tanto que Gamaliel prosigue sus ensayos, ya que está programado por Boxeo de Gala para reaparecer en agosto.

Mauro y Lázaro Ayala comentaron que con el apoyo del administrador Arnulfo Cruz Cruz se han realizado mejoras al mencionado recinto; asimismo, señalaron que el éxito de Zulina y Gamaliel provoca que cada día llegue más gente a entrenar. Una de sus nuevas alumnas es la bravía María Elena Villalobos, quien viene de dar una gran pelea en Ontario, Canadá, contra la local Ana Julaton, por el vacante cinto supergallo femenil de la OMB, el 30 de junio. Un juez vio ganar a la mexicana 97-94, pero los otros votaron 96-94 para la canadiense, tras los 10 rounds reglamentarios.

"Le metimos siete rounds, nos ganó la esquina porque tenían a Freddie Roach", dijo Mauro. "Elena le dejó el ojo izquierdo cerrado, la tumbó y no le contaron; la tuvo noqueada en el sexto asalto y Julaton se le pegó como lapa. La televisión de Canadá siempre tuvo arriba a Villalobos, quien firmó muchos autógrafos y recibió muchos aplausos".

Más sobre

Entusiasmado por la entrega profesional de María Elena, Ayala evocó que en abril pasado le discutió el título mundial supergallo del CMB a la famosa argentina Marcela Eliana "Tigresa" Acuña, en Buenos Aires, y "alcanzamos a cerrar fuerte para perder por un margen muy pequeño. Acuña nos dijo que si hubiesen sido 12 rounds, le hubiésemos ganado".

Mauro y Lázaro Ayala resaltaron que "es bueno tener puertas abiertas en todas partes en el extranjero, pero también nos expone a los malos veredictos y lo entendemos como algo lógico en nuestra calidad de visitantes".

El sábado anterior, llevaron a Neuquen, Argentina, al nezatlense Saúl "Cobra" Carreón a combatir con el che Aldo Nazareno Ríos, quien se llevó la decisión en las tres tarjetas de los jueces, consumidos 10 capítulos, por el cincho superligero latino del CMB.

Otros de sus discípulos son Gabriel "Tlacoyo" Pérez, Jesús "Pinacate" Vázquez y Noé Medina.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.