Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Zulia salonesco finaliza el ciclo

26/06/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¡La Música de Salón revive en Caracas! finaliza con broche de oro este sábado 29 de junio en el marco del ciclo "Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile" con un concierto-conferencia dedicado a lo mejor de la música de salón del Estado Zulia que el público podrá disfrutar a las 5 p.m. en la Quinta El Cerrito (Villa Plancharnt), en San Román.

El Estado Zulia, y en especial, su capital Maracaibo, despuntó en la música de salón, ya que formaba parte de una corriente musical de carácter nacional, proceso que comenzó hacia los años inmediatos posteriores a la Independencia, y que llegó a su etapa de esplendor hacia las postrimerías del Siglo XIX. "Es conocido el gran auge y aporte de la región a la historia musical de Venezuela, que se le ha denominado también la "Edad de Oro" del movimiento musical zuliano, entre otras cosas por el gran número de magníficos ejecutantes y buenos compositores que dio la región", comenta Susana Salas, profesora, violinista y zuliana de origen.

Cuenta Susana Salas que el público va a disfrutar de esta propuesta musical: "El objetivo del trío es difundir la bella música de nuestros compositores zulianos, algunos de ellos muy conocidos y otros que permanecen dormidos en archivos musicales familiares, para que no se diluyan en el paso del inexorable tiempo. En su mayoría, estos autores compusieron valses, danzas, contradanzas, polkas y todos los géneros decimonónicos que conocían".

El bellísimo espacio de Villa Planchart recibirá al público con este concierto-conferencia único y especial, propio para reencontrarse con un estilo musical que es divulgado por la iniciativa de estos músicos que han dedicado sus vidas y carreras a estudiar y compilar los archivos musicales de nuestro país y ahora los ponen al alcance de todos con este ciclo de cámara que finaliza este sábado 29 de junio. Los invitamos a disfrutarla!

Fuente: Evelyn Navas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.