Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

ZTE Skate Pro, análisis a fondo

26/03/2013 18:20
0

image

El ZTE Skate Pro se presenta como un Android de entrada con prestaciones discretas pero muy capaces para su clase. Ideal para los usuarios que no necesitan demasiado y/o no desean desembolsar una cantidad de dinero desorbitada.Porque no todos los smartphones deben ser punteros y de gama alta, opciones medias o más básicas como la del ZTE Skate Pro, para el que no necesita más, son ideales. Los puntos a favor para elegir este tipo de terminales, normalmente con sistema operativo Android y un pantalla no demasiado generosa, son su bajo precio y su aceptable calidad.

En este caso, el ZTE Skate Pro pese a ser un terminal que podríamos enmarcar en la gama baja, luce unas características nada desdeñables como una luminosa pantalla de 4 pulgadas, Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Un smartphone de entrada ideal.

Especificaciones técnicas

Sobre el ZTE Skate Pro, tratándose de un terminal de gama media-baja, sabemos y somos plenamente conscientes de que en especificaciones técnicas no es que nos vaya a sorprender especialmente, pero tampoco a defraudar dado su precio.

Concretamente este ZTE Skate Pro cuenta con un procesador de un único núcleo a una velocidad de 1 GHz, discreto pero funcional; 512 MB de RAM, aceptables para el resto de características; y 2 GB de almacenamiento interno que, si llenamos, podemos ampliarlo mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Pese a lo discretas que puedan parecer estas especificaciones técnicas del ZTE Skate Pro, debemos afirmar que el funcionamiento del terminal es fluido, el sistema no corre en absoluto pesado y se desenvuelve con una respuesta correcta.

No obstante, en determinados casos en los que la demanda de memoria por ejemplo sea intensa, el Skate Pro nos flaqueará, pero debemos tener en cuenta de qué tipo de terminal se trata. Pese a todo, la experiencia de uso es correcta.ZTE Skate Pro, un básico de pantalla generosa, procesador discreto y cámara mejorable.

En cuanto a la pantalla, multitáctil de 4 pulgadas, cabe decir que cumple con creces su cometido; si la viésemos montada en un gama alta seguramente no tendríamos ningún tipo de queja. La respuesta táctil y el tacto que presenta es igualmente correcto, nada que objetar en este aspecto tampoco.

Pasando a la alimentación del terminal, la batería que monta este Skate Pro es de 1650 mAh y puede aguantar hasta 240 horas de uso según ZTE, y aunque a tanto no hemos llegado, podemos decir que aguanta el tirón situándose en la media del mercado. La batería agradece, sin duda, su discreta potencia.

Por supuesto, en los tiempos que corren, este terminal dispone de 3G/HSPA de hasta 7, 2 Mbps de descarga y 5, 76 de subida, junto con WIFI 802.11 b/g/n.

image

Diseño

image

En el caso del diseño, el ZTE Skate Pro presenta formas redondeadas, materiales plásticos y un perfil plateado alrededor del terminal, bastante habitual en este smartphones de esta gama.

El botón de encendido y bloqueo se encuentra en la parte superior derecha, los botones de volúmen en la parte lateral izquierda y los clásicos botones táctiles en la parte inferior de la pantalla, hasta la que se alarga el cristal de ésta. La trasera, además, cuenta con un suave tacto muy adecuado para evitar deslizamientos del teléfono en las manos.

Más allá de esto, poco más que decir en cuanto a este apartado: ausencia de artificios, pero unas características aceptables que proporcionan una correcta ergonomía. Con unas manos incluso pequeñas, los 123 mm x 63, 5 mm x 10 mm que tiene pueden manejarse con comodidad.

Cámara

Pasamos a un aspecto importante en casi cualquier smartphone que se precie: la cámara. En este caso la que incorpora el ZTE Skate Pro se trata de una cámara con un sensor de 5 megapíxeles que, siendo benévolos, digamos que no cumple con nuestras expectativas.

image

Dejar la compacta en casa para hacer fotos o vídeos con este terminal podríamos decir que no es una buena idea, pese a contar con 5 megapíxeles, los resultados en condiciones ideales para las tomas de imágenes dejan algo que desear, con una iluminación descompensada y una nitidez que no es la mejor, pero tampoco podemos esperar mucho más.

Si hablamos de los resultados que ofrece con malas condiciones como con poca luz, por ejemplo, casi podemos tirarnos de los pelos. La cámara no es su punto fuerte.

Y por si alguien se lo pregunta, la cámara no dispone de flash y el terminal no dispone de cámara delantera, así que de videoconferencias, nada.

Experiencia de uso

Hablábamos en el apartado de especificaciones técnicas que el ZTE Skate Pro presumía de fluidez pese a sus características; sin ser un smartphone rápido, la experiencia global con él es positiva. El tiempo que tarda en arrancar es correcto, abre aplicaciones sin demasiados problemas y es raro que llegue a ralentizarse o colgarse, tal vez eso sí, padece algo de lag, pero nada escandaloso para su condición.

Cabe destacar e incidir de nuevo en la agilidad que presenta, moviendo con una muy buena soltura para su clase aplicaciones como Google Maps. Aunque aviso a navegantes, o mejor dicho a jugones, en cuanto a juegos esta tónica no se repite; es comprensible.

image

Por otro lado, navegando por Internet el ZTE Skate Pro se desenvuelve bastante bien con alguna demora, al igual que visualizando vídeos de Youtube.

Si un punto menos positivos debemos destacar, es el teclado que incorpora. Tal vez con las teclas demasiado alargadas, resulta incómodo y poco adecuado para ser utilizado con una mano, pero al fin y al cabo, siempre podemos intentar cambiarlo.

Pequeños extras

image

El ZTE Skate Pro que analizamos en Celularis venía con una capa de personalización de Movistar y los detalles que incorpora el fabricante chino al teléfono en el sistema operativo, en este caso Android 4.0 Ice Cream Sandwich como ya os hemos comentado.

Estos detalles van desde una generosa cantidad de aplicaciones preinstaladas como lector de documentos Office, pasando widgets como el del tiempo o la hora y terminando por la tarjeta microSD de 4 GB que nos venía incluida en este pack concreto de Movistar.

Un detalle que se puede pasar por alto, pero que por estar ausente en la mayoría de terminales merece atención, es el LED de notificación que incorpora este ZTE Skate Pro en la parte superior, por encima de la pantalla.

Esta lucecita que nos avisa de notificaciones o avisos, puede ser útil pero también molesta en condiciones de poca luz como pudimos comprobar. En caso así, la podemos desactivar sin mayores problemas. 6.5En definitiva, el ZTE Skate Pro se posiciona en el mercado como un smartphone básicos con todo lo que pueda necesitar un usuario no demasiado intensivo y con no demasiadas pretensiones. Un terminal que si bien no destaca en cuanto a las especificaciones o al diseño, sí sobresale en con su precio, que arriba o abajo va en la línea vista hasta el momento en estas gamas de entrada.

Si se busca un teléfono inteligente con características básicas y un precio contenido a la par que equilibrado con lo que ofrece el dispositivo, el ZTE Skate Pro es una opción a considerar.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en