Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

ZTE presenta nuevas soluciones 5G para potenciar la transformación digital de la industria y los operadores

24/02/2021 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ZTE ha anunciado hoy en el MWC de Shanghái el lanzamiento de una serie de soluciones orientadas a las redes privadas 5G de todo tipo de industrias. El evento se celebra en la ciudad asiática del 23 al 25 de febrero

ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y líder en 5G a nivel mundial, ha anunciado hoy en el MWC de Shanghái el lanzamiento de la solución de red i5GC (Industry 5GC), orientada a las redes privadas 5G de todo tipo de industrias. El evento se celebra en la ciudad asiática del 23 al 25 de febrero.

La solución introduce capacidades 5G como gran ancho de banda, baja latencia, alta fiabilidad y múltiples conexiones en varias industrias, e integra tecnologías como IA (Inteligencia Artificial), IoT (Internet de las Cosas), computación en la nube, Big Data y MEC para permitir la digitalización de la industria y construir redes 5G privadas inteligentes totalmente conectadas para industrias verticales.

En la actualidad, la 5GC pública está orientada a las aplicaciones de consumo, por lo que no puede cumplir con los requisitos superiores de los usuarios de la industria en cuanto a seguridad, latencia, fiabilidad, derechos de control de la red, consumo de energía y entorno de uso, entre otros. ZTE i5GC aborda esta cuestión integrando y optimizando profundamente las funciones del 5GC. Utiliza servidores generales de 2U para lograr la integración de múltiples funciones de red (NF) y un modo de despliegue plug-and-play de un solo paso para lograr un espacio mínimo, un consumo de energía mínimo y una operación y mantenimiento (O&M) mínimos.

Esta solución proporciona a usuarios no profesionales del sector un despliegue rápido y preciso del acceso a la red 5G y una excelente experiencia de servicio. Además, ZTE i5GC puede personalizarse de forma flexible según los diversos requisitos de seguridad, procesamiento de tráfico y autonomía del usuario, y proporcionar diferentes combinaciones de funciones y formas de despliegue para distintos escenarios. Por ejemplo, la función de plano de usuario (UPF) se despliega en el borde, el tráfico se reenvía en las proximidades y los datos del usuario se gestionan localmente. Además, ZTE i5GC emplea una arquitectura basada en servicios (SBA) 3GPP para interconectarse sin problemas con una red pública 5G. Puede integrar aplicaciones de computación de borde de acceso múltiple (MEC) de terceros a través de interfaces abiertas para lograr una expansión flexible y una rápida iteración de las aplicaciones.

Hacia la construcción de redes 5G a nivel empresarial.

ZTE ha implementado aplicaciones 5G avanzadas para su uso en campos verticales como la minería, los tratamientos médicos y los puertos marítimos. Por ejemplo, para un proyecto de mina inteligente 5G, ZTE utiliza i5GC para desplegar un conjunto completo de redes 5G bajo tierra, cumpliendo con los requisitos de espacio compacto y a prueba de explosiones de la mina con una cobertura completa de las redes 5G.

De tal forma, ZTE i5GC seguirá centrándose en los proyectos de la industria, promoviendo la comprensión de los requisitos de la industria y trabajando con las empresas y los operadores para construir un ecosistema de aplicaciones 5G. La idea es ampliar la enorme oportunidad que ofrece la conectividad 5G para las empresas e impulsar el uso comercial a gran escala de 5G.

Primera solución de red de radio de orquestación inteligente con Inteligencia Artificial.

Con el desarrollo de las redes 5G, las redes inalámbricas tradicionales no han sido hasta la fecha capaces de satisfacer las diversas necesidades de los servicios B2C y B2B. Para ayudar a abordar este desafío, ZTE ha presentado también hoy en el MWC de Shanghái una solución de red de radio de orquestación inteligente. La idea es emplear un innovador motor basado en la IA para permitir a los operadores de redes móviles obtener el máximo valor de las redes 5G. Gracias a esta solución, se puede orquestar simultánea y dinámicamente los recursos de red de acuerdo con los requisitos de servicio y experiencia, implementar la mejor experiencia de usuario y cumplir con los requisitos de la industria de una manera más flexible y eficiente, para desbloquear todo el potencial de las capacidades y el valor de la red 5G.

Durante la primera etapa de implementación de la solución de red de orquestación inteligente, se implementa una coordinación de recursos inteligente basada en escenarios, en la orquestación del usuario y la de la red. La primera se basa en el aprendizaje y la predicción del comportamiento de los usuarios y la capacidad de servicio, así como en la evaluación de las capacidades de los terminales para lograr una navegación precisa. De este modo, los usuarios se dirigen al sistema y a la célula con el menor retardo y la mayor eficiencia, lo que permite ofrecer la mejor experiencia de usuario 5G. Con el despliegue de las redes 5G multifrecuencia, la orquestación de la red puede realizar aún más el ancho de banda del espectro 5G en un máximo dinámico sin afectar a los servicios 2G/3G/4G en el escenario de la competencia de recursos 4G y 5G con el desvío inteligente de servicios, lo que garantiza la continuidad de la experiencia 5G del usuario.

Bai Yanmin, vicepresidente de ZTE Corporation, ha asegurado durante la presentación: “ZTE ha introducido por primera vez la capacidad de orquestación inteligente en las redes inalámbricas. Desde la perspectiva de todas las bandas de frecuencias y tecnologías de acceso de radio (RAT), ZTE se compromete a ofrecer la capacidad de red más potente, la mejor percepción del servicio y la mejor experiencia de usuario en cualquier momento. Esperamos que la experiencia del usuario y la ganancia de tráfico puedan mejorarse en un 20% a través de la primera fase de la orquestación del usuario y de la red, lo que facilitará a los operadores de redes móviles la construcción de una red colaborativa inteligente más competitiva y con un mayor retorno de la inversión para realizar una operación sostenible basada en el valor".

A medida que las redes 5G comiencen a servir a una amplia gama de industrias, combinadas con los requisitos de las aplicaciones industriales, se desarrollará más orquestación inteligente para servir plenamente a los mercados B2C y B2B. La red de radio de orquestación inteligente de ZTE facilitará a los operadores de redes móviles y a sus socios nacionales e internacionales el poder liberar completamente el valor de las redes 5G y potenciar a miles de industrias para que se actualicen de forma inteligente.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (291 noticias)
Visitas:
6228
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.