Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

ZORONGOLLO EXTREMEÑO "más o menos"

14/09/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comentaba con Valdomicer sobre los matices en la comida. A veces un plato tradicional varía según en qué lugar de España se cocine  usando casi los mismos ingredientes. El aliño del zorongollo de "Andanzas y rutinas" era casi  idéntico al "ajotomate murciano" sólo que éste no es asado.  Yo  os aseguro que aún aquí apetecen estos platos ya sea como acompañamiento de algún pescado o incluyéndolo en la misma receta. 

Aproveché para hacer por primera vez caballa a la sal. Lo había visto hacer hacía unos días en Canal cocina  sólo que yo no usé sal ahumada, una delicia.   El huevo duro, lo mejor del mundo mundial, no podía faltar.

Algunos apuntes... no creo haberlo comentado pero además de la andaluza, corre por mis venas sangre extremeña así que me ha gustado hacerla a pesar de que hay varios ingredientes que harán llevarse las manos a la cabeza a los extremeños. Los pimientos, siempre rojos, nunca verdes ni del piquillo  y la cebolla, nueva. Lo demás ya depende de la zona donde se viva. El toque de comino lo sugirió Valdomicer y me encantó.

Buscando por ahí resulta que esta forma de preparación  procede del Mesón La Jara-Casa Andrés, de Puebla de la Reina, cerquita de Don Benito, Badajoz y está incluida en el libro "Cocina extremeña" de Teclo Villalón y Pedro Plasencia. 

Ingredientes:

- Pimientos de asar (lo suyo serian totalmente rojos)

- Una cebolleta (yo, cebolla roja)

- Un par de tomates maduros y rojos

- 3 dientes de ajos

- Aceite de oliva virgen extra

- Vinagre (sin pasarse)

- Un poco de comino (opcional)

- Sal

Elaboración:

En la fuente del horno ponermos todas las verduras a asar. Cuando el tomate y los ajos estén un poco asados los sacamos y dejamos que terminen los pimientos.

Quitamos las piel de los pimientos,   los cortamos a tiras,   los colocamos en la fuente de servir y ponemos la cebolleta cortada en juliana.

En el mortero majamos los tomates y los ajos pelados. Aliñamos con aceite, sal y vinagre. Removemos bien y volcamos esta preparación sobre los pimientos.

Ideal para acompañar platos de pescados.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4102
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.