Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿Zoom óptico en tu smartphone? Según afirma HTC, está muy cerca

18/04/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un directivo de HTC ha afirmado que en unos 18 meses comenzaremos a ver los primeros smartphones con cámaras con zoom óptico, uno de los pocos pasos que quedan para que las cámaras de los smartphones puedan alcanzar a las cámaras DSLR y similares.

Las cámaras de los smartphones son claramente las más populares del planeta, llegando a sustituir en muchas ocasiones a las cámaras compactas. Sin embargo, aún no han logrado hacer lo mismo con las cámaras de alto nivel debido a algunas carencias insalvables de momento como el zoom óptico. No obstante, parece que HTC tiene algo que decir sobre ello, pues uno de sus directivos ha afirmado que precisamente el zoom óptico será una realidad entre los smartphones dentro de unos 18 meses, lo que permitiría reducir aún más las distancias con este tipo de cámaras.

El zoom óptico no conlleva una pérdida de nitidez y definición de la imagen

Para los que no lo sepan, las diferencias entre el zoom digital y el zoom óptico se resumen en una sola: el zoom digital se realiza por software y el zoom óptico se realiza por hardware. Concretamente, el software lo que hace es ampliar la imagen que capta el sensor, lo que conlleva una pérdida de nitidez y definición de imagen. Mientras tanto, a grosso modo, el zoom óptico consiste en una serie de cristales o lentes que se desplazan (como el que vemos en las cámaras DSLR) y permiten acercar o alejar la imagen sin pérdida de nitidez. Este último, hasta ahora, era imposible de lograr en los smartphones debido a la dificultad que supone incorporar una sistema de lentes tan complejo en un espacio tan reducido, pero, según ha comentado la propia HTC, esa barrera será derribada en unos 18 meses.

Tan solo existe en la actualidad un smartphone que incorpore un sistema de lentes y permita zoom óptico, y ese es el Samsung Galaxy S4 Zoom. No obstante, la solución de la que HTC habla no requeriría acoplar un montículo en la parte trasera, como en el caso del Samsung Galaxy S4 Zoom, sino que sería algo mucho más similar a lo que hemos estado viendo estos últimos años. Sea como sea, de momento habrá que esperar hasta el próximo año para descubrirlo y disfrutarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.