Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Algunas zonas de Ucrania proceden a recontar los votos ante la reclamación presentada por Timoshenko

10/02/2010 13:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo están volviendo a ser contados en algunas zonas de Ucrania este miércoles, después de que la primera ministra, Yulia Timoshenko, contestara legalmente los resultados de los comicios que dieron la victoria al líder opositor, Viktor Yanukovich.

Timoshenko siguió por tercer día consecutivo fuera de la escena pública, cancelando la reunión semanal del Gobierno y viajando a Zaporizhya, en el este, para asistir a un funeral. También Yanukovich mantiene el silencio.

Entretanto, la Comisión Central Electoral anunció los resultados con el recuento concluido que dan a Yanukovich el 48, 95% de los votos frente al 45, 47 para Timoshenko, lo que supone una ventaja de 3, 48 puntos.

Sin embargo, el recurso presentado ayer por la primera ministra se está siguiendo en algunas partes del país. Según la agencia Interfax- Ucrania, se está procediendo al recuento de los votos en una zona de Crimea, bastión de Yanukovich.

"Reclamamos que se recuenten los votos y que los resultados sean declados nulos", declaró el diputado del Bloque Timoshenko Oleg Lyashko, citado por la agencia ucraniana Unian. Además, Andriy Senchenko, leal a Timoschenko, aseguró ante el Parlamento que el bloque de ésta tiene "datos que confirman que unos 200.000 votos, concedidos a Yanukovich, no eran para él".

Otro diputado, Andrei Kozhemyakin, indicó que Timoshenko está preparando un discurso a la nación para denunciar fraude masivo en la segunda vuelta y aclaró que el Bloque Timoshenko ha estado recopilando pruebas de irregularidades y presentado quejas por violaciones en más de 700 colegios electorales.

"Si las autoridades electorales no toman una decisión (de celebrar el recuento), iremos a los tribunales, la lógica es así de simple", señaló, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

Mientras, en el exterior de la Comisión Central Electoral, en Kiev, cientos de partidarios de Yakunovich se congregaron para celebrar su victoria, sin que por el momento haya signos de que partidarios de Timoshenko, una de las protagonistas de la Revolución Naranja de 2004, vayan a echarse a las calles.

Así las cosas, la fecha del 17 de febrero, cuando se anunciarán los resultados definitivos y presumiblemente Yanukovich será designado presidente, será clave. Hasta entonces, cualquier prueba de fraude que tenga Timoshenko deberá ser presentada ante el Tribunal Supremo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.