Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebas Cm escriba una noticia?

Zonas arqueológicas que visitar en Cancún o alrededores

11/04/2019 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cancún no solo es playa, también es historia

Cancún no solo es playa o fiesta, no solo es hoteles de gran tamaño o parques de diversiones, Cancún también es historia. Su ubicación hace que no sea coincidencia encontrar sitios arqueológicos de gran belleza o importancia que debemos considerar visitar al menos en nuestras próximas vacaciones en Cancún.

Entrar a las ruinas mayas será como retroceder en el tiempo gracias a su gran belleza e importancia histórica

  • Yamil Lu’um: Los locales también la llaman la Duna. Este sitio arqueológico se ubica en uno de los puntos más altos de la ciudad y se cree que fue un antiguo faro y un templo. Visitar esta zona arqueológica no te tomará mucho tiempo pues en realidad es algo pequeña.
  • El rey: Quizás esta sea la zona arqueológica de Cancún más visitada pues se ubica justo en la zona hotelera y de mayor tránsito de Cancún. Si bien su extensión no es muy grande, aquí podremos encontrar interesantes construcciones que visitar como templos o edificios mayas.
  • Xcaret: Poca gente sabe que en Xcaret podemos encontrar ruinas mayas. SI piensas visitar este parque considera darte una vuelta por las ruinas de un antiguo templo el cual serví para venerar a la luna. Después de visitar estas ruinas puedes divertirte en el parque temático.
  • El Meco: Ubicada también en una zona de alto flujo en Cancún. El meco es una zona arqueológica era un centro de logística maya debido a su ubicación entre las costas de Cancún e isla mujeres por lo que, de acuerdo con expertos, pudo haber sido un puerto o centro de comercio.
  • Chichen Itzá: Por supuesto que no podíamos dejar fuera al rey de todos los sitios arqueológicos mayas. Chichen Itzá es una zona arqueológica que si bien no está muy cerca de Cancún, es un punto imperdible para quienes visitan la Riviera maya debido a la gran riqueza y a lo espectacular de esta zona arqueológica.

Sobre esta noticia

Autor:
Sebas Cm (44 noticias)
Visitas:
4136
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.