Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La zona euro creció un 0,2% en el primer trimestre, impulsada por Alemania

15/05/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La zona euro, impulsada por Alemania, registró un crecimiento del 0, 2% en el primer trimestre del año, según las primeras estimaciones de la agencia europea de estadísticas Eurostat.

Alemania fue el motor de la eurozona, con un aumento de su PIB del 0, 8%, mientras Francia, la segunda economía del bloque, no registró ninguna variación. España creció un 0, 4% e Italia se contrajo el 0, 1%. Holanda cayó un 1, 4%.

Para los analistas, que esperaban un 0, 4%, el crecimiento del primer trimestre es decepcionante e incrementa la presión para que el Banco Central Europeo (BCE) tome más medidas de estímulo económico en su próxima reunión de junio.

"En general, las cifras apuntan hacia una reactivación muy lenta que no ayudará para frenar o reducir los riesgos de deflación", estimó Jennifer McKeown, de Capital Economics.

"Esto debería alentar al BCE a recortar sus tipos de interés el próximo mes y a preparar una flexibilización cuantitativa [medidas de estímulo monetario] para utilizar en un futuro próximo", agregó.

La eurozona puso fin a 18 meses de recesión en el segundo trimestre de 2013 con un crecimiento del 0, 3%, pero la reactivación cayó luego al 0, 1% en el tercer periodo, para cerrar el año con un 0, 2% de crecimiento (revisado una décima a la baja este jueves por Eurostat). Según la analista de Capital Economics, la zona euro crecerá este año un 1%. La Comisión Europea pronostica el 1, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1167
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.