Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Los zombis se zampan a los vampiros

25/01/2011 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llevamos años de tsunami con los vampiros. Ya sea con cara de chicos imberbes o con el rostro pálido y los ojos rojos, los chupa sangre portan un tiempo instalados en lo más alto de las listas de éxitos. Pero su reinado tiene los días contados. Casi treinta años después de bailar junto a Michael Jackson en el videoclip Thriller, los muertos vivientes han vuelto con sed de venganza para arrasar en el universo del ocio. Como ocurre en la serie The Walking Dead (La Sexta), salen hasta debajo de las piedras. Es la invasión zombi, que está batiendo récords de audiencia en la televisión y amenaza con desplazar, en cuanto a preferencias sobre criaturas sobrenaturales se refiere, a los vampiros de la primera plaza del podio.

Gran parte de la culpa hay que atribuírsela a Robert Kirkman (guionista) y a Charlie Adlard (dibujante), padres del exitoso cómic Los muertos vivientes (The Walking Dead) que desde 2003 suma 80 números y que ahora ha roto moldes en su versión televisiva. Adlard será una de las estrellas del próximo festival del cómic de Barcelona, que se celebrará entre el 14 y el 17 de abril. Como no podía ser menos, el encuentro anual más importante que se celebra en España sobre el mundo de las viñetas estará dedicado a los muertos que han vuelto a la tierra para comerse a los vivos. Destaca la muestra titulada 'Zombis. Ni muertos ni enterrados', comisariada por el director del festival de cine de terror de Sitges, en la que se presentará un resumen de la historia del cómic sobre muertos vivientes y reflexionará sobre su importancia en la cultura popular y su influencia en la música, la literatura y el cine.

Según Àngel Sala, los zombis han vuelto para sustituir a los vampiros, "cuyo mito se encuentra en un estado de salud preocupante después de que la saga Crepúsculo les haya convertido en una especie de payasos mediáticos". Alrededor de las criaturas medio muertas medio vivas girarán también las actividades paralelas -el concurso Cosplay Zombi, las actuaciones musicales (Los Tiki Phantoms, Motorzombis y Los Toros) y los talleres- y los trabajos de algunos de los artistas invitados. Además de Charlie Adlard, estarán en Barcelona Alfredo Castelli, autor del mítico Martin Mystère, que también se las ha tenido que ver con los bichos medio muertos, y Angelo Stano, padre de Dylan Dog.

Pero no todo el panorama de los muertos vivientes es seguidor de la estela de George Romero y su mítica película La noche de los muertos vivientes. Entre tanta sangre y vísceras salpicadas por la viñeta también hay humor. El que plantea Arthur de Pins con su Zombillenium: Gretchen, una nueva trilogía donde el autor dibuja una divertida parodia del género. De Pins también visitará el salón del cómic de Barcelona.Mucho cine de cómic

La vigésima novena edición del salón del cómic de Barcelona vendrá marcada por otra de las tendencias del año. 2011 se prevé que estará empapado hasta arriba de cómic en el cine, pues se esperan más estrenos que nunca de películas basadas en historietas, como Linterna Verde, Thor, Dylan Dog o Capitán América. El certamen también contará con los guionistas Kurt Busiek y Garth Ennis, como estrellas del panorama actual estadounidense.

Busiek ha pasado por todos los grandes personajes de la industria americana, desde Superman, Spiderman, la Liga de la Justicia o los Vengadores, si bien la que se considera su obra más destacada es Astro city. Ennis, mientras, es conocido sobre todo por su mercenario Hitman, Predicador y la hiperviolenta The Boys.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
9079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.