Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Zócalo de la Ciudad de México: 45 mil despedidos llaman a huelga de hambre

29/04/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A todas las organizaciones sociales del Mundo: Estimados compañeros y compañeras:

SINDICATO DE ELECTRICISTAS MEXICANOS/ 45 Mil despidos/Al Movimiento Obrero Internacional/

Después de una heroica y combativa resistencia de 6 meses de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ejercido su facultad de atraer y resolver las demandas legales del SME. En particular, el que se refiere a la Inconstitucional del decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y finalmente, sobre el Ilegal despido de los 44 mil 900 trabajadores de esa empresa y afiliados al SME Para darle fuerza a estas demandas, el próximo domingo 25 de abril a las 12 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, los trabajadores electricistas iniciaremos una huelga de hambre masiva, apoyados por miles de sus compañeros y activistas de docenas de organizaciones solidarias nacionales.

Pocas veces en la historia de nuestra país se ha verificado una huelga de hambre de semejante magnitud. Esperamos que este movimiento se vea apoyado y difundido ampliamente por las organizaciones sindicales y sociales del mundo, con la realización de manifestaciones, protestas, plantones, y/o con ayunos ante las embajadas y consulados mexicanos en sus respectivos países, será un invaluable aporte para la lucha del pueblo mexicano en contra del gobierno ultraderechista de Felipe Calderón.

Acampados en Huelga de hambre

La administración capitalina apoyará hasta donde sea posible a los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). En una visita que el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, realizó a la plancha del Zócalo (Plaza), donde se mantienen más de 700 trabajadores en plantón y 30 en huelga de hambre, se comprometió a gestionar la instalación de regaderas, así como dotarlos de agua potable, miel y suero para que continúen en esta lucha.

Acompañado del secretario de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), Benito Bahena, señaló que ante la insensibilidad de la Secretaría del Trabajo y la Presidencia de la República respecto de esta lucha, no queda más que resistir e impedir que otros sindicatos corran la misma suerte.

Mencionó que como funcionario de un gobierno democrático de izquierda y dirigente social no podemos ser indiferentes ante este tipo de injusticias. La incorporación al Seguro de Desempleo de los electricistas no ha prosperado, porque la relación obrero patronal no está finiquitada, pero estamos en la mejor disposición de apoyarlos con capacitación y formación de proyectos productivos”.

Agregó que la flecha no sólo está dirigida al SME, sino a destruir todo lo que huela a sindicalismo independiente, pues a los gobiernos de derecha sólo les interesa abaratar costos, sin considerar el impacto negativo en el mercado interno, donde todos los días tenemos 40 cierres de empresas en el país”, dijo.

Bahena expresó su apoyo incondicional a los miembros del SME, que libran una lucha sin precedente en México, mientras Marco Antonio Olvera, trabajador en huelga de hambre, agradeció en nombre de sus compañeros las muestras de solidaridad. Fuente: Sindicato de Electricistas Mexicanos/InSurGente


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.