Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Zinedine Zidane: del filial a la final de Champions en la misma temporada

23/05/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace apenas un año, Zinedine Zidane fracasó en el intento de clasificar al filial del Real Madrid, el Castilla, para la fase de ascenso a la segunda división española. El francés no podía ni imaginar que doce meses más tarde iba a estar dirigiendo al primer equipo de los 'merengues' en una final de la Liga de Campeones.

El sábado en Milán ante el Atlético de Madrid, 'Zizou' puede convertirse en el rey de Europa, algo que ya consiguió como jugador del Real Madrid en 2002, con su recordada volea al Bayer Leverkusen en la final de Glasgow, y en 2014 como ayudante de Carlo Ancelotti.

La carrera de Zidane ha experimentado un giro espectacular en este 2016, año que comenzó sustituyendo a Rafael Benítez en enero, como solución marca de la casa tras un inicio de temporada que preocupaba al presidente Florentino Pérez. Este es el recorrido por las principales fechas del último año de Zidane en el Real Madrid:

10 de mayo de 2015: siete jornadas sin ganar hacen que el Real Madrid Castilla, tras empatar con el Guadalajara, quede matemáticamente sin opciones de clasificarse para el 'playoff' de ascenso a la segunda división. El filial blanco se queda por lo tanto en la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, en la primera temporada con Zidane en su banquillo.

22 de agosto de 2015: empieza una nueva temporada de la Segunda B. El Castilla empieza con una goleada 5-1 sobre el Ebro, con un gol de Enzo Zidane, a las órdenes de su padre Zinedine.

image

22 de noviembre de 2015: "Me falta mucho, un entrenador nunca está preparado. Estoy haciendo las cosas poco a poco y no tengo prisa", afirma Zidane tras un empate 0-0 con el Barakaldo al ser preguntado sobre los rumores que le sitúan como posible sustituto de Benítez en el banquillo del primer equipo. Un día antes el Real Madrid había sido humillado en casa por el Barcelona (4-0).

4 de enero de 2016: el Real Madrid, tras una reunión de su junta directiva, decide destituir a Rafa Benítez y nombrar con entrenador del primer equipo a Zinedine Zidane. "Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente del Real Madrid", afirmó el presidente Florentino Pérez en una comparecencia pública. "Es un día importante para mí, seguramente como a todos les pasa tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador", dijo Zidane, acompañado en el acto por su esposa y sus hijos.

5 de enero de 2016: Zidane dirige su primer entrenamiento del primer equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas. Cerca de 5.000 personas, entre ellos muchos niños por ser época de vacaciones escolares, ovacionan al francés.

9 de enero de 2016: primer partido con Zidane como entrenador del Real Madrid y goleada 5-0 sobre el Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabeu. La prensa empieza a hablar del 'efecto Zizou'.

image

17 de febrero de 2016: la 'era Zidane' se estrena en la Liga de Campeones. En la ida de octavos de final, los españoles ganan por 2 a 0 a la Roma en Italia y encarrilan el pase a cuartos de final.

27 de febrero de 2016: primera derrota de Zidane y en un partido clave, el Atlético de Diego Simeone incendia el Bernabeu con un triunfo por 1 a 0, que descuelga al equipo blanco de la pelea por el título nacional. "La Liga está perdida", llega a sentenciar el entrenador francés. "La responsabilidad la tengo yo", subraya.

2 de abril de 2016: primer Clásico con Zidane como entrenador y el Real Madrid gana 2-1 en el Camp Nou al Barcelona, del que el equipo se acercó a 7 puntos, a siete jornadas para el final del campeonato.

5 de mayo de 2016: el Real Madrid gana 1-0 al Manchester City en la vuelta de semifinal y hace valer el empate 0-0 de la ida en Inglaterra. El equipo blanco avanza a la final de Champions de Milán, donde el Atlético de Madrid esperaba desde la víspera, cuando había eliminado al Bayern de Múnich. Zidane aspirará a buscar la 'Undécima'.

image

14 de mayo de 2016: tras una gran segunda vuelta, el Real Madrid llega con opciones de ser campeón a la 38ª y última jornada, con apenas un punto menos que el líder Barcelona. Necesita que los catalanes tropiecen en Granada, algo que no hacen (triunfo 3-0). El Real Madrid, que cumplió ganando 2-0 en A Coruña al Deportivo, se tiene que conformar con el subcampeonato y un récord, el del mejor final de un equipo en la historia de la Liga, con 12 victorias en las últimas 12 jornadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4143
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.