Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Cronicaverde escriba una noticia?

Zimbabue propone alimentar presos con carne de elefante

02/05/2011 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas cosas sólo pueden ocurrir en lugares como Zimbaue, donde el tirano Mugabe sigue arruinando su arruinado país. Allí los presos llevan más de cuatro años obligados a una dieta vegetariana (alubias y repollo) que les mata de hambre y reclaman comer carne al menos alguna vez. Ante ello, y según informó la agencia EFE, las autoridades penitenciarias han anunciado una innovadora solución: ponerles carne de elefante en el menú.

El promotor de la iniciativa es el viceministro de Justicia, Obert Gutu. En una entrevista concedida al diario The Zimbaue Independent, Gutu afirma que la carne de elefante puede ser un ingrediente viable para acabar con la hambruna en las cárceles. Sus palabras fueron:

‘ El Ministerio y la Comisión Penitenciaria consideran que la carne de elefante puede ser una opción. Existe el consenso de que hay una superpoblación de elefantes en el país. ¿Por qué no coger algunos de ellos y dárselos de comer a los reclusos?’

Coger algunos de ellos, como si fueran gallinas, como si su existencia no fuera un importante atractivo turístico, además de fundamental pieza ecológica en el ecosistema africano. Pero están decididos y ya han cerrado un acuerdo con Parques Nacionales para el suministro de carne de paquidermo.

Como locura final os dejo el último párrafo de la información de EFE:

La carne de elefante no se consume de manera habitual en Zimbabue, aunque en los últimos diez años el Gobierno de Mugabe ha ordenado con frecuencia a Parques Nacionales el suministro de filetes de esta especie y de búfalo para alimentar a los soldados en grandes eventos, como el cumpleaños del presidente.

Recuerda la Wikipedia que el 21 de febrero de 2009, en momentos en que Zimbabwe atravesaba la peor crisis social, económica y sanitaria de su historia, su longevo presidente, Robert Mugabe, celebró el cumpleaños junto con miles de seguidores en una lujosa fiesta que incluyó champán, coñac y langosta. A los soldados, en vez de caviar les dieron carne de elefante.

Matar elefantes. ¿Puede haber gente tan bestia? Los hay. Y orgullosos de serlo. Como los dos energúmenos que protagonizan este espeluznante vídeo.

Una advertencia, no lo veas si eres mínimamente sensible, resulta de una atrocidad terrible.

**Comparte con tus amigos este post:

Bookmark and Share


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Cronicaverde (329 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
863
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.