Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zimbabue concederá en poco tiempo licencias para la creación de diarios privados

19/03/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La recientemente nombrada comisión de medios de comunicación de Zimbabue comenzará en poco tiempo a conceder licencias para la creación de diarios privados, según anunció el organismo este viernes, en una medida que forma parte de las reformas acordadas por el Gobierno de unidad.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y su antiguo rival y ahora primer ministro, Morgan Tsvangirai, formaron un Gobierno de unidad el año pasado después de unas controvertidas elecciones y, desde la formación de dicha Administración, se han implementado algunas reformas políticas y económicas.

El pasado diciembre, ambos nombraron a diferentes personas para formar una comisión que realizaría reformas en los medios de comunicación como parte de un acuerdo político que también daría licencias a diarios prohibidos por el anterior gobierno de Mugabe. En la actualidad, este país cuenta con tres semanarios privados, pero no tiene ningún diario que sea de propiedad privada.

"La comisión ha resuelto cumplir su mandato como se especificaba en el acuerdo político y en las siguientes enmiendas constitucionales", señaló en un comunicado este organismo después de la primera reunión de su junta directiva.

"Ha resuelto así avanzar con rapidez para introducir e implementar los programas que tienen por objetivo promover el desarrollo en los medios de comunicación de Zimbabue", señala el comunicado. Se espera que la comisión cumpla su mandato dentro "del menor tiempo posible".

Los donantes occidentales, cuya ayuda es esencial para la recuperación económica del país, han pedido que se lleven a cabo varias reformas políticas antes de conceder fondos al Gobierno de unidad, que ha señalado que necesita al menos 10.000 millones de dólares para la reconstrucción.

Mientras, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, que media entre Tsvangirai y Mugabe, visitó esta semana Zimbabue y señaló ayer que los líderes han acordado resolver sus diferencias. Los partidos zimbabuenses han dicho que terminarán todas las negociaciones para la implementación total del acuerdo para el reparto de poder el próximo 31 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.