Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carola Blanco escriba una noticia?

Zheng Guogu, redefiniendo signos

26/01/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China es una sociedad en mutación, en la que consumo y herencia cultural se enfrentan. Zheng Guogu ( 1970 ) forma parte de las nuevas generaciones de artistas chinos crecidas al amparo de la Coca Cola y la tecnología que asumen la contemporaneidad como interrogante y necesidad de olvido

La nueva generación de artistas chinos se caracterizan por asumir su herencia cultural, social y política con absoluta irreverencia e ironía. Hartos de tanta represión e ignominia se han convertidos en malabaristas para escurrirse en cualquier rendija que les permitan respirar dentro del sistema que le niega libertades de acción (el socialismo) y antecedido por una sociedad por su herencia confusionista privilegia lo colectivo sobre el individuo.

Crecido a la par del boom económico-tecnológico chino, en medio de las presiones del dogma ideológico contemplan arrobados las luces y el brillo tintineante y mentiroso del consumismo. Sin embargo no se enceguecen, ni permanecen estáticos, se obligan a construir un nuevo marco de referencias, sueñan y luchan.

Zheng usa su cámara para contarnos su historia, sus anhelos ante un destino incierto, imposible

Zhen Guogu( 1970), un artista nacido en la provincia China de Guandong es uno de ellos, fuertemente influenciado por los medios virtuales, su fotografía nos muestra la desfragmentación e incertidumbre de una sociedad alienada, una fotografía que se niega en ocasiones a corresponder su imagen con la naturaleza del objeto fotografiado, o que simplemente nos muestra lo absurdo de los estilos de vida de la sociedad China actual, Zheng usa su cámara para contarnos su historia, sus anhelos ante un destino incierto, imposible, por el momento, de predecir, de allí que es casi imposible disociar su trabajo de una lectura histórica de su sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Carola Blanco (7 noticias)
Visitas:
2663
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.