Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

¿Zenitram es sólo un estreno de cine?

20/05/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zenitram, el film de Luis Barone, se estrenó hoy en Argentina y muestra al primer superhéroe argentino de película en la primer década del siglo XXI con acciones muy polémicas

Zenitram es Martinez al revés. Este film de Luis Barone cuenta la historia de un recolector de basura que luego sería despedido y que en un baño de Constitución le comunican que puede convertirse en superhéroe para luego salvar a los ciudadanos argentinos del abuso de corporaciones por el cobro del agua. Dicho personaje es repudiado por algunos y alentado por otros, pero su misión era devolverles el recurso natural a los argentinos, el cuál era robado y comercializado ilegalmente por algunas empresas.

Lo que llama la atención de este personaje es que el guión lo define como alguien que para enfrentar los problemas o los miedos, como volar en los alrededores del Obelisco para cumplir su misión, tiene que acudir a su transformación, pero aún así ya siendo superhéroe, necesita consumir cocaína para hacerle frente a todo. Es claro que este personaje no cumple las características típicas de los personajes clásicos de superhéroes.

Hace 2 meses se estrenaba la película "El Paco" de Diego Rafecas, donde se enfatizó la problemática del consumo de Paco en la Argentina

Pues bien, son muchas las preguntas que pueden surgir de los padres, docentes y personas que luchan todos los días para prevenir que los chicos y adolescentes acudan a las drogas para tratar de escapar de sus problemas, son muchas las personas que se sacrifican para rescatar a los chicos del paco (residuo de la cocaína). Entonces ¿Por qué crear el único superhéroe argentino de cine en el siglo XXI dependiente de la cocaína?, ¿Cuál es la intención del guión que un superhéroe recurra a la cocaína para ya no tener miedo a volar y lograr su misión?, ¿Esta bien mostrar que la única forma de enfrentar los problemas es consumiendo droga?, así como también otras tantas cuestiones que invitan a la polémica.

Asimismo, se pueden buscar respuestas para entender la intención o el motivo de que se muestre el consumo de cocaína como solución para enfrentar los miedos. Si fuera por accidente o hubo voluntad no se sabrá pero lo que si se sabe es que la sociedad argentina necesita de buenos ejemplos y tiene que ser responsable de sus acciones para la protección concreta hacia niños y jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (122 noticias)
Visitas:
8565
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.