Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vayafutbol escriba una noticia?

Zenit St. Petesburg, paso firme hacia su segunda RPL

28/12/2010 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año 2008 no solo es recordado por aquella Eurocopa que venció España, después de años de sequia. Siempre recordare ese año como el año de la explosión del fútbol ruso. Aquel año en que la Selección Nacional de Rusia, liderada porAndrei ArshavinyRoman Pavlyuchenko, solo fue eliminada en semifinales ante España tras haber enamorado a Europa con su fútbol de toque y velocidad en los últimos metros.

Precisamente la base de aquella Selección eran los jugadores del Zenit 2008 (Arshavin, Pogrebnyak, ZyrianovoAnyukov), Campeón de Liga y de la Copa de la UEFA. Sobre todo recuerdo esta última competición en la que vencieron en la final al Glasgow Rangers, en una de las mayores exhibiciones de fútbol que recuerdo. Parecía que este equipo iba a ir a más con el reto de la Champions en el horizonte, y más aún cuandose proclamara Campeón de la Supercopa de Europa en Monaco tras vencer al todopoderoso Manchester United. El equipo se hizo por 30 millones de euros con un portugués semidesconocido por aquel entonces y que había hecho un gran año con el Dinamo de Moscú, Danny.Nada más lejos de la realidad, el equipo se vino abajo al año siguiente y la venta del jugador franquicia, Arshavin,al Arsenal en el mercado de invierno, hizo que el año anterior pareciera un espejismo.

Tras dos años de domino del Rubin Kazan en el fútbol ruso, parece que el Zenit vuelve a las andadas y tras 13 jornadas disputadas, el equipo esta invicto y lidera la tabla con solvencia y con una ventaja considerable sobre su mayor rival, el actual campeón, el Rubin. En este equipo, Dannypone la clase, el ultimo pase, Zyrianov, la experiencia, yKerzhakov, los goles -aunque solo lleve 1-. Aunque mi jugador favorito esVladimir Bystrov, al que hasta ahora solo había visto puntualmente con la Selección Rusa y en alguna ocasión con el Spartak de Moscú, y que me esta encantando en este comienzo de año. Un puñal por la banda, y que encima tiene gol. 5 goles lleva este año.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Vayafutbol (28 noticias)
Fuente:
vayafutbol.blogspot.com
Visitas:
1465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.