¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?
Un hacker que se hace llamar “ZENIS” desencadenó ataques de ransomware que cifran los archivos y luego borraron deliberadamente los respaldos
Descubierto la semana pasada por un equipo de investigadores de seguridad de la información, Zenis utiliza un método de encriptación personalizado que advierte a los destinatarios a pagar o arriesgarse a perder para siempre sus archivos infectados.
Una publicación de Lawrence Abrams en BleepingComputer.com, detalla cómo funciona el esquema, pero lamentó que actualmente se desconoce cómo se está distribuyendo Zenis o el alcance de su efectividad.
El receptor de ransomware como un jugador en el juego de Zenis, y si no se siguen exactamente las instrucciones “te convertirás en el principal perdedor”
Zenis advirtió en contra de buscar ayuda de alguien más que él si quieren descifrar el archivo. Los expertos en seguridad de la información afirmaron que las víctimas no deberían pagar la demanda y, en su lugar, buscar ayuda de ellos.
Los analistas de seguridad de la información vieron al receptor de ransomware como un jugador en el juego de Zenis, y si no se siguen exactamente las instrucciones “te convertirás en el principal perdedor”. Zenis explicó en un correo electrónico, desde cuatro cuentas diferentes hasta ahora, que lo haría “Descifra tu archivo de forma gratuita” y “luego recibe el precio de descifrado de los archivos”. Después de confirmar el recibo del depósito, el pagador de rescate “recibiría el” Zenis Decryptor “junto con una” clave privada “para recuperar todos los archivos tomados.