Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Zelaya vuelve a la zona fronteriza para intentar entrar en Honduras

25/07/2009 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente depuesto ya intentó ayer ingresar en el país.- Aparece un joven muerto con signos de tortura en el lado hondureño de la frontera.- Los vecinos aseguran que lo había arrestado al Policía

<a href="http://www.flickr.com/photos/38727033@N05/3680064871/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/38727033@N05/3680064871/" target="_blank">YamilGonzales</a> via Flickr

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha vuelto hoy, por segundo día consecutivo, al puesto de Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, para intentar ingresar en su país.

Mientras tanto, la tensión crece en el lado hondureño de frontera, donde el nuevo Gobierno ha desplegado a numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad. Un joven, supuesto seguidor del presidente depuesto, ha sido encontrado muerto hoy con aparentes señales de tortura en la zona limítrofe con Nicaragua. Según algunos vecinos de la zona, el joven había sido detenido por las autoridades hondureñas, versión desmentida por la policía.

Los vecinos, quienes han identificado a la víctima como Pedro Ezequiel, han asegurado que policías y militares lo detuvieron, con el argumento de que estaba "fumando marihuana", en el momento en que Zelaya intentaba ingresar por el punto fronterizo de Las Manos.

Más sobre

Sin embargo, un portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, ha señalado que el único joven que ayer fue detenido en el sector de El Paraíso, próximo a la frontera con Nicaragua, es Gerson Evenor Vilches Almendárez, quien fue puesto en libertad hacia las 07.30 horas locales de hoy (las 15.30 en hora peninsular española). Cerrato ha agregado que la Policía desconoce del caso de Pedro Ezequiel y que cuando los vecinos anunciaron su hallazgo "no permitieron el acceso de un fiscal, ni de agentes del orden a la escena del crimen".


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.