Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya viajará este miercoles a Brasil para tratar la crisis con Lula

11/08/2009 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, discutirá este miercoles la situación de su país con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy el Ministerio de Exteriores de Brasil.

El ministerio de Exteriores reiteró en un comunicado la condena del Gobierno de Lula al golpe que derrocó a Zelaya, así como su insistencia en que sea restituido en el cargo "de manera incondicional y en el más breve plazo posible".

Más sobre

Zelaya llegará esta noche (madrugada en España) a Brasilia y se reunirá con Lula en la tarde (noche) del miércoles, dijo una fuente del Gobierno que pidió no ser identificada.

Desde que fue derrocado y enviado a Costa Rica el pasado 28 de junio, Zelaya ha intentado infructuosamente volver a su país en dos ocasiones, a pesar del apoyo de la comunidad internacional que lo ha recibido y ha desconocido al Gobierno interino de Roberto Micheletti.

Aunque el golpe fue condenado por todo el continente, al igual que por organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno 'de facto' no ha cedido a las crecientes presiones para que permita el regreso de Zelaya, al que ha amenazado con arrestar una vez que entre en Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.