Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya solicita la creación de un tribunal internacional para juzgar a todos los golpistas de Iberoamérica

04/02/2010 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, solicitó este miércoles la creación de un tribunal internacional para juzgar a todos aquellos gobiernos latinoamericanos que hayan llegado al poder mediante el uso de la fuerza y la violación de los Derechos Humanos; entre ellos los militares que perpetraron el golpe de Estado del pasado 28 de junio en Honduras y sus "cómplices", término que utilizó para definir a la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General hondureños.

"Tenemos que proteger y resguardar la democracia y esto tiene que ser una tarea de todos en América Latina", dijo Zelaya en una rueda de prensa ofrecida en República Dominicana, país que le ha acogido como huésped. "Hasta el día de hoy se mantienen en sus cargos y gozando de impunidad los coautores del golpe militar y los cómplices de violaciones a los Derechos Humanos, incluso la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General", añadió.

Zelaya también solicitó a la comunidad internacional que no reconozca y expulse de los organismos multilaterales y transnacionales a Honduras y a todos aquellos gobiernos que hayan llegado al poder mediante una asonada.

Más sobre

Además, pidió que se establezcan sanciones económicas y comerciales para aquellos regímenes 'de facto' y la disolución de todos aquellos ejércitos o fuerzas policiales que hayan participado en golpes de Estado, informó el rotativo dominicano 'Listín Diario', .

Reclamó la invalidez de los pasaportes y la congelación de las cuentas bancarias de los autores intelectuales de este tipo de acciones y también planteó la creación de comisiones de la verdad, bajo la responsabilidad de organismos internacionales de defensa, vigilancia y promoción de los Derechos Humanos y de la democracia.

Por último, Zelaya informó a los medios presentes de que había contactado con el presidente mexicano, Felipe Calderón, para hablar sobre su próximo viaje a México, donde se instalará como exiliado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2653
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.