Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya regresará a Honduras para participar en el proceso de reconciliación

26/01/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario derrocado Manuel Zelaya, quien este miércoles abandonará Tegucigalpa, afirmó este martes que tiene previsto regresar a Honduras para formar parte del proceso de reconciliación que promoverá el nuevo Gobierno de Porfirio Lobo.

Zelaya se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el pasado mes de septiembre cuando regresó por sorpresa al país, y se espera que este miércoles viaje a República Dominicana, después de que Lobo asuma el poder en Honduras y firme un salvoconducto.

"Mi idea es salir y regresar un día. No sé cuánto tiempo va a pasar pero sí regresaré a suelo hondureño", afirmó Zelaya a la emisora local Radio Globo desde la sede diplomática, rodeada aún por militares que tienen órdenes de arrestarlo.

Zelaya dejará Honduras como parte de un acuerdo alcanzado la semana pasada entre Lobo y el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para que el depuesto presidente y su familia se alojen en la nación caribeña.

Más sobre

"Nosotros esperamos que en los próximos meses, como lo ha ofrecido el presidente electo Lobo Sosa (...) haya un proceso de reconciliación nacional", agregó el presidente derrocado.

Zelaya explicó que su salida de la embajada será en helicóptero o en un vehículo diplomático acompañado por Fernández para dirigirse al aeropuerto de Tegucigalpa, donde citó a sus seguidores para despedirse.

El derrocado mandatario, quien irá acompañado de su esposa Xiomara Castro, una de sus hijas y su cercano colaborador Rasel Tomé, pidió a sus seguidores evitar actos de violencia este miércoles y durante la toma de posesión de Lobo.

Con la llegada del nuevo presidente, muchos hondureños esperan que vuelva la estabilidad política y la vital ayuda internacional de organismos multilaterales, que fue suspendida como muestra de rechazo al golpe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.