Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya regresa a Nicaragua tras pisar suelo hondureño

24/07/2009 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras entrar brevemente en Honduras, como acto simbólico, el depuesto presidente Manuel Zelaya, volvió a cruzar la frontera con Nicaragua en la localidad de Las Manos para evitar ser arrestado, informó Reuters.

Zelaya cruzó acompañado por su canciller, Patricia Rodas, mientras que en la ciudad hondureña de El Paraíso, miles de manifestantes eran retenidos por los militares, informó la Agencia Boliviana de Noticias (ABN). Antes de su llegada, el mandatario depuesto pidió a las fuerzas militares que "no usen la violencia, ya que tengo el derecho legítimo de regresar a mi país y atender el mandato que el pueblo hondureño me dio".

Más sobre

Mientras cruzaba la frontera, el mandatario declaró que sólo está defendiendo sus derechos que "y los señores que están en esta actitud deben bajar sus fusiles y dialogar, yo creo que en el mundo está en riesgo el sistema democrático y no debemos ceder en este campo". En cuanto a la posibilidad de que las autoridades de facto lo apresen, Zelaya afirmó que la justicia de los "golpistas es una justicia nula", por ello indicó que si lo detiene el régimen de facto "cometería un gran error porque esa situación no la aceptaría nadie".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.