Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya rechaza la amnistía para los implicados en el golpe de Estado que planea aprobar el Congreso

12/01/2010 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró este lunes su rechazo a la ley de amnistía que pretende aprobar mañana el Congreso y de la que podrían beneficiarse los instigadores del golpe de Estado del 28 de junio del año pasado.

"El golpe no quedará impune, ni se puede ocultar", subrayó Zelaya, en declaraciones a la agencia Prensa Latina. En este sentido, indicó que no se pueden olvidar las violaciones de Derechos Humanos, las detenciones ilegales y otros delitos cometidos desde su expulsión del poder.

Más sobre

El Congreso Nacional debatirá hoy martes el decreto para garantizar la amnistía política en Honduras, que se aplicaría a delitos como traición a la patria, sedición, contra la forma de Gobierno, terrorismo, violencia, vandalismo y abuso de autoridad. La medida beneficiaría a ambas partes y podría significar también la salida de Zelaya de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece refugiado desde finales de septiembre, cuando regresó en secreto al país centroamericano.

Zelaya criticó al presidente electo, Porfirio Lobo, por promover el perdón para los responsables del golpe. Entre otras razones, Lobo esgrime que la amnistía "agradará a la comunidad internacional" y "traerá la paz a Honduras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.