Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Zelaya: "Prefiero luchar de pie que vivir de rodillas"

24/09/2009 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto Mandatario hondureño insiste en sus acusaciones contra el gobierno de facto sobre un plan para asesinarlo

El derrocado Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó nuevamente su temor de que la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece refugiado, sea asaltada, al tiempo que manifestó que prefiere "luchar de pie antes que vivir de rodillas ante una dictadura".

"Estamos sumamente tensos y preocupados", dijo el depuesto Mandatario en declaraciones a la cadena pública Radio Nacional de España (RNE), a la vez que advirtió del peligro de un "allanamiento" de la embajada y de que "grupos mercenarios puedan introducirse aquí para hacer un asesinato".

Según Zelaya, el gobierno de facto está sometiendo a los refugiados en la embajada a una "tortura física", ya que en sus palabras han instalado equipos electrónicos que emiten radiaciones de alta frecuencia que además interfieren con las comunicaciones.

"Nos cortan las llamadas, nos impiden la comunicación, nos han cortado por momentos los alimentos y los servicios públicos, igual que al pueblo hondureño, al que han reprimido fuertemente en todas las manifestaciones pacíficas", dijo.

El depuesto Mandatario hondureño insiste en sus acusaciones contra el gobierno de facto sobre un plan para asesinarlo

Anoche, miles de seguidores del derrocado Presidente hondureño salieron a las calles de Tegucigalpa para protestar y exigir su reinstalación en el poder, mientras se confirmó la muerte de al menos una persona vinculada a las protestas.

La oficina de Medicina Forense de Honduras admitió que un hombre de 65 años pereció tras recibir un impacto de bala mientras se desarrollaban enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales la noche del martes. La persona falleció el miércoles en un hospital estatal de Tegucigalpa.

Pero informes no confirmados por la policía hablan de una segunda persona muerte, que sería un seguidor de Zelaya, aunque aún se está investigando si su fallecimiento está vinculado a las protestas.

Mientras tanto, la policía hondureña se enfrentó a las zelayistas, que intentaron desbordar un cerco que impedía que se acercaran a la embajada de Brasil, donde Zelaya se encuentra en condición de "huésped".

Para hoy están previstas nuevas manifestaciones públicas de los zelayistas, pero también se anunció que los seguidores del Presidente de facto Roberto Micheletti salgan para participar en un plantón frente a la oficina de Naciones Unidas para protestar por la intervención extranjera en Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1233
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.