Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya pide a los presidentes iberoamericanos que no reconozcan "el fraude electoral"

02/12/2009 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se dirigió esta semana a través de cartas a los líderes del continente y les pidió que no reconozcan "el fraude electoral" del pasado domingo, en alusión a unos comicios ganados por el candidato Porfirio Lobo.

"Os solicito el no reconocimiento al fraude electoral y su cooperación para que no quede impune este Golpe de Estado Militar y sus sangrientas violaciones a los derechos humanos", afirmó Zelaya en una carta escrita el pasado lunes y divulgada este martes a través de los medios de comunicación locales.

Más sobre

El mandatario derrocado denunció por "espurios e ilegales" los recientes comicios y lamentó que con ellos "quedan impunes las instituciones y las personas que cometieron el Golpe de Estado" del pasado 28 de junio.

"Ya se han interpuesto las impugnaciones y demandas criminales aceptadas", avanzó Zelaya, que ahora reclama sanciones en los tribunales internacionales. El presidente depuesto permanece refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde que regresase al país centroamericano el 21 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.