Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya pide a la OEA que no caiga en las "maniobras" de Micheletti

06/10/2009 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario derrocado de Honduras Manuel Zelaya pidió este martes a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegará mañana a Tegucigalpa, estar "alertas" para no caer en las "maniobras" del Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti.

"No desconfiamos de la delegación sino de los que este martes están gobernando el país", señala Zelaya en un comunicado divulgado por la emisora local HRN y leído por su asesor Carlos Reina.

"Advertimos a los cancilleres que en las próximas horas llegarán a nuestro país para no caer en estas maniobras poniendo en entredicho la alta dignidad de los pueblos que representan", indica el texto.

Una comisión de la OEA llegará este miércoles a Tegucigalpa en un intento por abrir un espacio al diálogo para poner fin a la crisis política que comenzó el pasado 28 de junio con el derrocamiento de Zelaya, quien fue expulsado del país.

La delegación estará encabezada por Insulza, quien irá acompañado del secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno español, Juan Pablo de Laiglesia, y otros ministros de Exteriores de América Latina.

"Esperemos que el diálogo sea mañana, no piensen que lo estamos evitando", aclaró Reina en declaraciones a HRN, quien destacó que, pese a la voluntad de Zelaya, "es necesario que haya condiciones" para poder comenzar las negociaciones.

Zelaya ha pedido que los encuentros con la OEA y el Gobierno 'de facto' se hagan en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se encuentra refugiado desde el pasado 21 de septiembre, cuando regresó por sorpresa a Honduras, casi tres meses después de haber sido derrocado.

"UNA BURLA"

Zelaya consideró además una "burla" la derogación del decreto que suprimía las principales garantías constitucionales --como la libertad prensa y de circulación-- considerando que todavía permanecen cerrados la cadena Canal 36 y la emisora Radio Globo, que Micheletti ordenó cerrar hace más de una semana.

El mandatario interino "continúa burlándose del pueblo hondureño al manifestar que deroga plenamente el decreto", dijo Zelaya, quien pidió a las autoridades 'de facto' dejar en libertad a los 38 campesinos que, según él, han sido detenidos por participar en protestas contra el golpe de Estado.

El decreto emitido por Micheletti entró en vigor el pasado 27 de septiembre en medio de protestar encabezadas por partidarios de Zelaya que dejaron al menos tres muertos, según denuncias de organizaciones de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.