Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya pide a Obama que adopte medidas "más enérgicas" contra el Gobierno interino de Honduras

12/08/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, pidió al mandatario estadounidense, Barack Obama, que adopte medidas más enérgicas contra el Gobierno interino de Roberto Micheletti, que llegó al poder en Honduras por un golpe de Estado.

"Reconocemos el esfuerzo estadounidense, pero creemos que las acciones fueron demasiado tibias, no siendo suficientes", dijo Zelaya este martes por la noche (madrugada en España) a su llegada a la Base Aérea de Brasilia, donde fue recibido con todos los honores de un jefe de Estado.

Zelaya aseguró que "Obama puede adoptar medidas más enérgicas en los aspectos económicos, comerciales, migratorios y en relación con diversos tratados con Honduras" mientras Micheletti continúe en el poder y se niegue a restituir el orden democrático en esa nación centroamericana.

Honduras mantiene con Estados Unidos "casi el 70 por ciento de sus relaciones económicas, culturales, militares y políticas", recordó el presidente depuesto, al insistir en que el Gobierno norteamericano debe adoptar una postura más firme contra las autoridades interinas.

Zelaya llegó a Brasilia para reunirse este miércoles con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien conversará sobre la crisis política en Honduras que comenzó el pasado 28 de junio por un golpe de Estado que ha sido condenado por la comunidad internacional y por algunos organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU.

"El pueblo sufrió primero con un golpe de Estado y ahora con la instalación de una dictadura", aseguró el mandatario depuesto, que en los últimos 40 días ha viajado por varios países del continente en busca de apoyos a una salida pacífica al conflicto de Honduras que permita su restitución como presidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.