Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya pide a EEUU que se enfrente "con fuerza a la dictadura"

26/07/2009 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, emplazó este domingo a la Administración norteamericana a que se enfrente "con fuerza a la dictadura" del Gobierno 'de facto' de Honduras, instaurado tras el golpe de Estado que lo desplazó del poder el 28 de junio.

Zelaya, instalado en la localidad nicaragüense de Las Manos, fronteriza con Honduras, instó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a actuar para que deje ver "cuál es la verdadera posición de su Gobierno en relación al golpe de Estado", según recoge la televisión latinoamericana TeleSur.

Asimismo, reiteró sus denuncias sobre la represión que ejercen las autoridades policiales y militares del régimen 'de facto' liderado por Roberto Micheletti contra los manifestantes que intentan llegar a la frontera para apoyar su regreso a Honduras.

"Siguen viniendo hondureños pasando todos puntos fronterizos a pesar de la represión y allí durmieron ahí donde están mi esposa y mis hijos, a pesar de que los militares siguen reprimiendo las libertades públicas, ellos están violando las garantías de una sociedad", indicó.

Así, Zelaya afirmó que espera que los países de América Latina "nos ayuden a sacar a los dictadores" y dijo que las relaciones internacionales de su país están desahuciadas mientras continúe la represión que se ha instalado en Honduras.

"Nosotros seguimos en pie de lucha, reclamando el derecho y los militares siguen restringiendo las libertades públicas, la libertad de circulación y asociación, la libertad de opinión. ¿Qué delito comete el pueblo al querer reunirse en la frontera con Nicaragua con el presidente? ¿Qué delito comete mi familia al querer reunirse conmigo, que soy el padre de mis hijos y el esposo que está esperando abrazarse con su esposa y su madre?", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.