Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya pide a la comunidad internacional que tome medidas contra el nuevo régimen hondureño

22/07/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este miércoles a la comunidad internacional que tomen medidas contra de nuevo régimen interino tras el golpe de Estado del 28 de junio.

"Hay que cancelar cuentas, suspender visados y viajes y no permitir el ingreso al país de ningún miembro del régimen golpista", declaró Zelaya al ser interrogado sobre las medidas que podrían tomar los países contra los dirigentes que lo derrocaron el 28 de junio pasado.

Asimismo estimó que "la comunidad debe marcar un precedente para que esto no se repita y que los golpes de Estado sean parte de la Historia", en una entrevista concedida desde Managua y citada por el diario 'La Voz de Honduras'.

"La comunidad internacional tiene un problema. A los guerrilleros se les pidió deponer las armas" en varios países centroamericanos "y ahora es la derecha la que vuelve a tomar las armas. Entonces, ¿cuál es el mensaje que da la comunidad internacional a los pueblos? (...) Eso es un problema que va más allá de Honduras", estimó.

Más sobre

Zelaya anunció el domingo que empezaba a organizar "la resistencia interna" al nuevo régimen hondureño para volver a su país tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno interino en San José. La fecha probable del retorno del depuesto mandatario está prevista para el próximo viernes, y ha puesto en alerta a todos sus seguidores para que lo reciban en alguno de los puntos fronterizos con los países vecinos, y de ahí organizar su entrada a Tegucigalpa.

"Estamos organizando la resistencia interna que nos garantiza la Constitución para preparar mi regreso al país", declaró el mandatario, que dijo preparar su vuelta con la ayuda de "la comunidad internacional". Precisó que "la desobediencia civil es no pagar impuestos y no obedecer órdenes salidas de un gobierno ilegítimo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.