Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Zelaya y el petroleo de Honduras

26/12/2009 20:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Marzo de 2008, Zelaya había anunciado el descubrimiento de yacimientos de petroleo, su adscripción al ALBA establece la explotación petrolera. Ahora denuncia que esa y no otra, fue la razón del Golpe de Estado

Varios medios se hacen eco de la denuncia de Zelaya. el cual en el año 2008 decía lo siguiente:

"Pronto sabremos la cantidad, calidad y volumen de gas y petróleo con que cuenta el país"... "En abril se firmarán los contratos y en cinco años Honduras iniciará la exploración y explotación petrolera"

Un informe de técnicos rusos sitúa el yacimiento entre La Telera y La Misquitia, al que aludía en mi crónica del dia 24-10-2009, y que se interna en Nicaragua.

El 26 de Agosto de 2008, se anuncia en una declaración conjunta firmada por los gobernantes de la ALBA que la "prospección y producción petrolera en el Caribe hondureño" entre otras formas de "cooperar de manera inmediata" y en "demostración solidaria" con Honduras.

"La empresa gran-nacional de Energía, Gas y Petróleo de la ALBA efectuará los estudios correspondientes y, bajo la coordinación del Estado hondureño, podrá desarrollar el plan de producción y comercialización", establece el documento, publicado por el diario local Tiempo.

La tierra de los misquitos entierra el oro negro de los blancos

Desde hace 80 años el abastecimiento del país corre a cuenta de las estadounidenses Texaco y Esso, y la holandesa Shell, Honduras invirtió en el 2007 más de 1.000 millones de dólares para comprar combustibles y lubricantes.

Claro que también es cierto que Zelaya se negó en ese momento, a hacer público el acuerdo del ALBA en materia petrolera, y una de las reglas de la democracia es la transparencia.

Todos sabemos que las multinacionales del ALBA, a las que Chávez llama gran-nacionales cuentan con capital mayoritario venezolano.

A mi personalmente no me parece relevante un asunto que conocíamos todos, ahora que si se trata de echarle hilo a la cometa...

Lo que me preocupa, es la suerte de los indios misquitos, que habitan esas tierras desde hace siglos y a los que los sandinistas no han respetado siempre, ya que son los legítimos dueños de esas tierras y las tierras su medio de vida y hábitat.

La dependencia tecnológica es la gran servidumbre de los pueblos subdesarrollados


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
14799
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (29/12/2009)

El único culpable de sus desgracia se llama Hugo Chávez, le hizo caso a un dictador y ahí están los resultados.