Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya: "Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador"

02/07/2009 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dirigió el miércoles (madrugada del jueves en España) un mensaje por radio a los ciudadanos de su país, a quienes recordó que "nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas", en alusión al golpe militar que el pasado domingo concluyó con su salida del país.

"No debemos dejarnos vencer ni atemorizar, debemos ocupar nuestros espacios sin temor. Nos jugamos el destino de la nación, el destino de nuestros hijos", señaló Zelaya, en un mensaje recogido por los medios estatales venezolanos.

Más sobre

El presidente depuesto leyó durante su mensaje el artículo 3 de la Constitución, en el que además de precisar que "nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas", se apunta que "el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional".

Zelaya pidió a los hondureños que participen en las manifestaciones pacíficas que piden su vuelta. Las marchas de apoyo y crítica al Gobierno interino encabezado por Roberto Micheletti se han sucedido en los últimos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.