Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya se muestra pesimista tras los intentos de diálogo por la falta de interés del Gobierno 'de facto'

09/10/2009 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, hizo público este jueves su escaso optimismo tras el fin de la mesa de diálogo entre representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y delegados del mandatario derrocado y del Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti.

Para Zelaya, la culpa de la escasez de resultados en estos primeros contactos la tiene el Ejecutivo interino, que "no entiende el lenguaje de la paz y la civilización porque promueve la barbarie y la fuerza".

Más sobre

"Yo soy optimista ante cualquier escenario de diálogo, pero no quiero tampoco presentar falsas expectativas sobre la voluntad de los que dieron el golpe de Estado, que es sumamente negativa", lamentó Zelaya, durante una rueda de prensa en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado desde que regresara al país centroamericano el pasado 21 de septiembre, tras casi dos meses exiliado.

Zelaya señaló que, aunque los ministros de Asuntos Exteriores enviados por la OEA no lo hayan expresado así, el miércoles se sintieron "ultrajados" por la postura de Micheletti, que mantiene su intención de celebrar elecciones el próximo 29 de noviembre, informó Tele Sur. El mandatario depuesto señaló que el presidente 'de facto' pensaba que la OEA iría a apoyarlo, cuando en realidad sigue pidiendo la "restitución" del considerado dirigente constitucional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.