Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya se marchará exiliado a México en las próximas horas, según fuentes del Gobierno mexicano

10/12/2009 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, abandonará el país centroamericano en la noche de este miércoles (madrugada del jueves en España) rumbo a México, país al que se marchará exiliado junto a su familia, informaron fuentes del Gobierno mexicano a Reuters.

"Va a abandonar el país rumbo al extranjero. Lo hace por su propia voluntad", indicó a la agencia británica un político cercano a Zelaya. Poco antes, el diario hondureño 'La Prensa' informaba de que el presidente tiene previsto abandonar Tegucigalpa en las próximas horas junto a su familia rumbo a México, país que le habría concedido asilo político.

Según informan los medios locales y se puede ver en imágenes emitidas por la cadena Telesur, las fuerzas de seguridad han redoblado su presencia en los alrededores de la Embajada de Brasil, donde Zelaya se refugia desde el pasado 21 de septiembre.

Más sobre

Fuentes citadas por la emisora Radio América y el diario 'La Prensa' aseguran que Zelaya está gestionando un salvoconducto con las autoridades hondureñas para viajar este miércoles a México, que le habría ofrecido asilo político.

Las mismas fuentes indicaban que un avión de las Fuerzas Aéreas mexicanas aterrizaría a las 19.00 horas (02.00 en la España peninsular) en el aeropuerto internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, para trasladar al presidente depuesto y a sus familiares. El Ministerio de Exteriores del Gobierno 'de facto' todavía no ha confirmado a los medios que se haya concedido ya el salvoconducto.

Porfirio Lobo, ganador de las elecciones celebradas el pasado 28 de noviembre en el país centroamericano, solicitó este martes una amnistía general para todas las personas involucradas en el golpe de Estado. "Creo que debería producirse para todos aquellos involucrados en el 28 de junio", señaló Lobo ante los medios en San José tras reunirse con los presidentes de Costa Rica y Panamá, Óscar Arias y Ricardo Martinello, dos de los pocos países que reconocieron la validez de su victoria en los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.