Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya: "El Gobierno interino pueda darle una bofetada a la comunidad internacional"

13/10/2009 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, advirtió que el Gobierno interino puede darle una "bofetada" a la comunidad internacional con motivo del debate este martes e su restitución en el poder para resolver la crisis política desatada tras el golpe militar del 28 de junio.

"Será el día esencial del diálogo para saber si esto se resolverá, pero no tengo confianza. Considero que lo que va a pasar es que el régimen golpista se va a seguir negando a acatar la resolución de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de la comunidad internacional", dijo Zelaya en una entrevista recogida por los medios hondureños en la que recalcó su voluntad al diálogo con el gabinete del presidente 'de facto' Roberto Micheletti.

"Siempre mantengo mi actitud al diálogo, pero no tengo ninguna confianza en los golpistas. Va a ser una bofetada contra la comunidad internacional si se niegan a restituir lo que usurparon", recalcó Zelaya.

Refugiado en la embajada de Brasil desde su regreso a Tegucigalpa hace tres semanas, el presidente depuesto dijo no poder adelantar cuál será su postura si fracasan las negociaciones, pero señaló que seguirán luchando en las calles y no descartó un empeoramiento de la crisis si no consiguien sus metas propuestas.

Los representantes de Zelaya y de Micheletti llegaron la semana pasada al consenso en unos cinco puntos del Acuerdo de San José, base de la negociación propuesta por el mandatario costarricense y mediador del conflicto, Óscar Arias, como la creación de un gobierno de unidad y el rechazo a una amnistía, pero dejaron para este martes el polémico tema de la restitución.

Más sobre

"Todo lo que hasta ahora se ha avanzado, lo hemos aceptado para concluir pacíficamente mi mandato -el 27 de enero-, pero el martes es decisivo, la comunidad internacional me está apoyando en darle una lección a los golpistas", comentó el depuesto presidente, acusado por el Gobierno interino de 18 delitos, entre ellos corrupción, abuso de autoridad y traición a la patria.

GANAR TIEMPO

Así, añadió que los negociadores del Gobierno formado tras el golpe militar "están entreteniéndose en otros temas" para ganar tiempo mientras se aproximan las elecciones del 29 de noviembre, que según Micheletti, ganarán el reconocimiento internacional al verse como solución a la crisis.

"Si no hay acuerdo, la elección no va a tener el respaldo ni de la comunidad internacional ni del país. Va a ser un fraude. Es la condena de Micheletti, algunos le endulzan el oído haciéndole creer que el mundo las va a aceptar", agregó Zelaya.

El rechazo a la amnistía y la creación de un gobierno de unidad fueron acordados en el diálogo que llevan a cabo delegados de Zelaya y del gobierno de Roberto Micheletti, según reveló uno de los zelayistas, el líder sindical Juan Barahona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.