Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zelaya podría exiliarse en Nicaragua tras los comicios si no es restituido,

29/11/2009 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya podría buscar asilo político en Nicaragua tras los comicios generales que se celebran este domingo en Honduras si el próximo 2 de diciembre el Congreso Nacional no le restituye en la Presidencia del país, según informó este sábado el diario brasileño 'O Estado de Sao Paulo'.

Una fuente próxima al mandatario depuesto, que reclamó mantenerse en el anonimato, admitió al diario brasileño esta posibilidad.

De acuerdo con la fuente, Zelaya descartaría buscar asilo político en Brasil por tratarse de "un país distante y caro". Zelaya ha permanecido refugiado en la Embajada brasileña en Honduras desde que regresó por sorpresa al país centroamericano el pasado 21 de septiembre.

El diario brasileño asegura que Zelaya ya está preparando las gestiones necesarias para buscar asilo político en caso de que no sea restituido en la Presidencia después de los comicios.

El Congreso Nacional hondureño decidirá el próximo 2 de diciembre sobre la conveniencia de restituir o no a Zelaya hasta que agote su mandato constitucional el próximo 27 de enero, como parte de un acuerdo que firmaron las partes en liza a finales de octubre para salir de la crisis creada en el país a raíz del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Zelaya ha instado a los hondureños y a la comunidad internacional a no reconocer los comicios por entender que su restitución debió haberse resuelto antes de las elecciones generales que se celebran este domingo en Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.