Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Zelaya espera más del mundo para regresar a Honduras

20/07/2009 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, instó a la comunidad internacional, en especial a Estados Unidos y a la Unión Europea, a apretar el cinturón a los golpistas que usurpan el poder en su país

Si esto ocurriera estos golpistas no durarían 24 horas planteó el gobernante la víspera y sostuvo que a partir de este domingo comenzó a organizar su retorno a territorio hondureño. El próximo fin de semana, subrayó, tengo la autorización del pueblo de regresar.

Durante una rueda de prensa en la sede de la representación diplomática de su país aquí ante medios de prensa locales e internacionales, Zelaya analizó los últimos acontecimientos en su país y el evidente fracaso de la mediación que desarrolló el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Destacó la resistencia interna de su pueblo a los golpistas y dijo que el país está prácticamente paralizado por las acciones contra la asonada. Debemos apoyar esto hasta que derrotemos a los usurpadores del poder, señaló. Voy a estar en Honduras y para eso voy a hacer lo que tenga que hacer, dijo.

Manifestó que los militares y civiles que lo derrocaron mantienen un pulso con los negociadores, entre estos la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. La comunidad internacional, aseveró, está a prueba.

Si Estados Unidos y otros países cerraran las actividades y la ayuda a los actores del golpe este duraría pocas horas, reiteró.

Exhortó a los mandos intermedios del Ejército de su país a rectificar en su actitud y dijo que estos tienen un contacto muy directo con el Comando Sur estadounidense.

Indicó que está buscando un retorno pacífico y a partir de ahora comienza a hacer la organización de la resistencia interna para regresar y sobre esto, puntualizó, la comunidad internacional tiene un reto de los militares que trasciende las fronteras de Honduras.

Por su parte, Rafael Alegría, del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe señaló que el pueblo no va a retroceder y van a acompañar al presidente cuando ponga un pie en Honduras.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, ofrece un discurso el pasado 9 de Julio de 2009, en San José (Costa Rica), luego de la reunión que sostuvo con los comités designados por el mandatario en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti, y el depuesto Manuel Zelaya con el fin de crear un diálogo entre ambas partes para poner fin a la crisis política hondureña.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, ofrece un discurso el pasado 9 de Julio de 2009, en San José (Costa Rica), luego de la reunión que sostuvo con los comités designados por el mandatario en ejercicio de Honduras, Roberto Micheletti, y el depuesto Manuel Zelaya con el fin de crear un diálogo entre ambas partes para poner fin a la crisis política hondureña


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.