Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Zelaya en embajada de Brasil en Honduras: "Llamo a la no violencia"

21/09/2009 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El depuesto Presidente hondureño anunció hoy a su llegada a Tegucigalpa que quiere lograr la restitución de la democracia y llamó

Manuel Zelaya en embajada de BrasilEl Depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que regresó a su país para "dialogar" y "diseñar un camino para retornar a la paz y la tranquilidad", tras su derrocamiento el 28 de junio pasado.

Zelaya también indicó en sus primeras declaraciones a los periodistas en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra, que el pueblo hondureño debe venir a la capital para protegerlo, y pidió a las Fuerzas Armadas que no intervengan para impedir su presencia para buscar el diálogo.

El depuesto mandatario anunció asimismo que posiblemente mañana llegará a Tegucigalpa elsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y, posteriormente, comisiones de las Naciones Unidas "para iniciar el diálogo".

Zelaya agradeció a "la Embajada de Brasil, que me ha dado el apoyo de una manera tan honesta, tan sincera", así como al Presidente de ese país, Luis Inácio Lula da Silva, y al canciller brasileño, Celso Amorim.

El depuesto Presidente hondureño anunció hoy a su llegada a Tegucigalpa que quiere lograr la restitución de la democracia y llamó

"Soy un hombre pacífico, dialogo, practico la no violencia", proclamó, y añadió: "he venido a dialogar de frente".

"Pacíficamente vamos a buscar un diálogo" con todos los sectores, "ese es mi plan, iniciar internamente el diálogo", que le permita retomar el poder del país, dijo Zelaya, cuyo sustituto, Roberto Micheletti, fue designado ese día por el Parlamento.

Pidió a sus simpatizantes "que se vengan aquí a los alrededores" de la embajada brasileña para organizarse, "protegernos, cubrirnos, para evitar cualquier malentendido", y también porque "reconstruiremos la democracia".

"El poder del pueblo sirve para hacer las grandes transformaciones", enfatizó el depuesto mandatario hondureño, quien, sobre cómo regresó a Honduras, se limitó a comentar que hizo "mil proezas" y un periplo de unas quince horas.

Indicó que hoy mismo abrirá contactos con representantes de sectores organizados para iniciar el diálogo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5398
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.