Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferasa escriba una noticia?

Zelaya dispuesto a volver como presidente

05/08/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Considero que para que vuelva la paz, para que el país vuelva a disfrutar de la calma que tenía durante mi gobierno (

México. (EFE) - El depuesto presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, afirmó en México que está dispuesto a firmar el plan propuesto por el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, para devolver la paz a su país siempre y cuando implique su restitución en el poder, uno de los puntos que el acuerdo contempla.

“Esto es una condición ‘sine qua non’ para la paz en Honduras”, dijo el mandatario en una rueda de prensa celebrada en México junto al presidente mexicano, Felipe Calderón.

Zelaya, quien hace días consideró “fracasado” ese plan preparado por el Presiente de Costa Rica, aclaró que no está dispuesto “a hacer un juego diplomático en el exterior de Honduras con el único fin de dilatar el proceso de reconstitución de la democracia en el país”.

“Considero que para que vuelva la paz, para que el país vuelva a disfrutar de la calma que tenía durante mi gobierno (...) es necesario el retorno de su servidor a la Presidencia de la República, porque es un mandato del pueblo y es una decisión del pueblo hondureño”, sostuvo.

Además de mostrarse a favor de los puntos del Plan Arias relativos a la formación de “un gobierno de unidad nacional integrado por diferentes sectores del país” y a la aplicación de una amnistía política -aunque no para delitos penales o civiles-, exigió permitir al pueblo estar presente en “todos los procesos de transformación”.

Una de las labores que ahora le corresponden en sus visitas a EE.UU. y otros países de la región -explicó- es contrarrestar la “campaña tendenciosa” alentada desde el gobierno de facto hondureño de que pretendía perpetuarse en el poder.

“En Honduras nunca ha habido un proceso de reelección, eso es falso. Ni existe, ni se ha planteado por el gobierno, ni mucho menos por su servidor. Sí planteamos la necesidad de darle calidad a la democracia hondureña”, aseguró.

Recordó que el pueblo de Honduras “tiene derecho a la insurrección para retornar el orden democrático”, pero que ello no debe desembocar jamás en violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferasa (2 noticias)
Visitas:
1069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.